El temperamento es un factor importante a considerar al momento de pensar en integrar a un nuevo amigo a la familia, ya sea porque hay niños o por gusto, existen necesidades basadas en el carácter de una mascota que hacen que algunos sean más fáciles de llevar, aunque todos los peludos pueden serlo si son educados correctamente. En este artículo te contamos cuáles son las razas más tranquilas en el mundo de las narices frías.
Pug
Estos amiguitos tienen un carácter tranquilo y apacible, se le considera una raza calmada por lo que resulta muy fácil convivir con él. Es muy juguetón y disfruta a lo grande la compañía humana por lo que resulta un gran compañero para niños y adultos mayores.
Gran Danés
Un dulce gigante. El Gran danés es fiel, cariñoso, tranquilo y dócil. Necesitan mucho ejercicio, pero de baja intensidad ya que suelen caminar lento debido a su gran tamaño. Son perfectos compañeros para familias con niños.
Akita
Si buscas un amigo con nervios de acero el akita podría ser el ideal. De actitud calmada ante situaciones de estrés resulta tremendamente leal. Su personalidad equilibrada, resuelta y dócil lo hacen destacar como un perro muy sereno y poco ladrador.
Bulldog Inglés
Simpático y tranquilo este leal amiguito tiene un gran apego con sus humanos. Debido a su fisonomía no puede realizar ejercicios muy intensos, por lo que su actividad física es más relajada.
San Bernardo
De carácter tranquilo y comportamiento exquisito. Este gigante es extremadamente manso, obediente y muy inteligente, por lo que es sencillo adiestrarlo y enseñarle órdenes básicas. Además es famoso por desarrollar un instinto protector hacia los más pequeños de la familia.
Shar Pei
Calmados, relajados, obedientes y leales. Estos arrugados amiguitos son perros muy afables y tranquilos. Adoran estar en casa en compañía de sus humanos y pasar el rato descansando. Aunque sus pliegues obligan a poner un mayor cuidado en la higiene, resultan ser una excelente compañía para quienes buscan un amigo casero y calmado.