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¿Qué muebles usar cuando tu oficina es tu casa?

Durante los últimos dos años, muchas personas se vieron obligadas a volcarse hacia el teletrabajo. Sin lugar a dudas, esto ocasionó que nuestras casas se convirtieran en nuestras oficinas, y con ello se generó la necesidad de equipar los espacios con muebles adecuados que pudieran adaptarse a nuestras necesidades. Sin embargo, como funcionalidad puede ser perfectamente sinónimo de comodidad y estética, a continuación vamos a ver cuáles son los muebles indispensables que deberías tener en tu casa para trabajar.

1 - Una mesa amplia

El espacio donde trabajas es muy importante. Si tienes la posibilidad de destinar una habitación entera para ello, mucho mejor. Sin embargo, esta no es la realidad de la mayoría de las personas, sobre todo aquellas que viven en apartamentos pequeños o en casas compartidas con otras personas. De ser posible, busca una mesa amplia que te permita apoyar tu laptop, pero que también te deje desplegar papeles y cuadernos.

2 - Una silla ergonómica

Teletrabajar implica estar sentado durante la mayor parte del día, y eso puede ocasionar que, en la búsqueda de la comodidad, adoptemos posturas perjudiciales para la salud. Una buena postura reduce la fatiga, mejora la respiración y previene los dolores articulares, de espalda y de cuello. Por eso, lo mejor es tener una silla ergonómica; es decir, que se adapte a tus necesidades fisiológicas. Créenos: tarde o temprano, tu espalda te lo agradecerá.

3 - Sillones y sofás de descanso

Tener un espacio de tu casa para relajarte es una decisión estratégica que te ayudará a mejorar la productividad en el trabajo; de hecho, más del 40% de nuestras ideas creativas surgen durante el tiempo de inactividad y los tiempos de descanso. Puedes optar por cómodos pufs, sillones y sofás. Además, algunos sillones versátiles pueden transformarse en pequeñas mesas de café en las que puedes apoyar tu laptop.

4 - Fondos neutros

Las videollamadas son una parte central del home office, ya que son el único momento de la jornada laboral en que veremos las caras a nuestros compañeros de trabajo, nuestros jefes o incluso nuestros clientes. Por ello, es importante cuidar el fondo: puede ser una biblioteca organizada o algún cuadro bonito. También puede ser simplemente una pared pintada de algún color neutro (olvídate del rojo: ¡nos obligan a mantenernos alerta y eso puede estresarnos!).

6 - Lámparas

A la hora de trabajar, una iluminación adecuada es vital para evitar tensiones oculares. Si bien lo ideal es hacerlo cerca de una ventana y aprovechar la luz natural, a veces puede ocurrir que nuestra casa sea poco luminosa o que, simplemente, el clima no acompañe. En esos casos, lo mejor es tener una luz ni muy clara ni muy tenue, de lo posible blanca. Este tipo de luces despiertan la visión y ayudan a mejorar la concentración y la atención.

7 - Una estantería

Es cierto: gracias a la digitalización, en muchos trabajos los documentos importantes se almacenan en la nube. Sin embargo, una estantería no es un mueble solo de archivo y almacenamiento de documentos: también puedes usarlo a modo de expositor. En los estantes puedes poner tus libros favoritos, objetos decorativos, fotografías y plantas pequeñas.