La marca mundial líder en bean bags de diseño y sillones bean bags contemporáneos para el hogar & jardín.

Envío, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5803

¿Dónde debe ir la cama de mi perro? 5 tips para encontrar el lugar perfecto

A veces, los perros duermen en rincones de la casa, sobre los sofás o incluso en la cama con sus dueños. Sin embargo, él es un integrante más de la familia y, por eso, lo mejor es que tenga su propia cama. Hay todo tipo de camas para perros: algunas son pequeñas, otras medianas y otras más grandes: lo ideal es que se adapten a su tamaño. Pero ¿dónde poner la cama para el perro? ¿En la sala? ¿En el cuarto? ¿Afuera? Si estás pensando en dónde debe dormir el perro, a continuación veremos cinco tips para elegir el lugar perfecto.

Busca un sitio tranquilo

A diferencia de los humanos, que duermen unas ocho horas diarias, los perros pueden dormir hasta trece horas por día (un cachorro va más allá: ¡puede necesitar hasta dieciocho horas!). Sin embargo, los perros suelen tener un sueño bastante ligero y se despiertan fácilmente ante el menor ruido. Es por ello que deberías considerar poner la cama para tu perro en un sitio libre de ruidos y poco transitado. Puedes elegir un rincón que esté alejado de la puerta principal o de un pasillo especialmente bullicioso.

Ajusta la temperatura

Los perros regulan naturalmente su temperatura corporal, pero eso no significa que no sientan frío cuando las temperaturas son muy bajas. Por supuesto, el frío que soporta cada perro va a depender de la raza y el tamaño, pero la mayoría de ellos comienzan a incomodarse cuando hay una temperatura exterior cercana a los 10 grados centígrados. Por eso, no debes olvidarte de regular la temperatura dentro de casa.

¿Afuera?

Todos los perros disfrutan del aire libre y, a veces, prefieren dormir afuera. Una opción es dejar la cama en el jardín o en la entrada de la casa, pero si lo haces debes procurar que esté resguardada de las inclemencias climáticas, como las tormentas o el sol demasiado fuerte. Para ello, existen camas para perros que cuentan con bases totalmente impermeables y resistentes.

¡Déjalo elegir!

Puede ocurrir que nuestra mascota haga todo el trabajo por nosotros a la hora de decidir dónde colocar la cama para perros. Quizá tu amigo peludo ya tenga un sitio favorito en la casa: el garaje, el porche, el sótano, una habitación vacía… ¡en medio de la sala!  En ese caso, lo único que debes hacer es preparar la cama en su lugar preferido. De acuerdo: si está en el medio de la sala, quizá puedas intentar convencerlo para que elija un sitio más práctico…

Cerca de la familia

Los perros son animales muy cariñosos: ¡lo dice la ciencia! Ellos quieren estar cerca de ti, y seguramente tú también quieras estar cerca de ellos. Si bien dijimos que lo ideal es poner la cama para tu perro en un espacio lejos del ruido, eso no implica que tenga que estar en un rincón apartado de la casa. Puedes ponerla cerca de tu habitación o de la sala principal, para que tu mascota se sienta acompañada.

Conclusión

Como hemos visto, hay muchos lugares donde puedes poner la cama para tu perro. Lo importante, en realidad, es que se trate de un sitio tranquilo y cálido donde se sienta cómodo y seguro. Por supuesto, puedes probar diferentes alternativas hasta que descubras cuál es el lugar perfecto para tu amigo de cuatro patas.