Los caniches son perros muy activos, obedientes y muy fáciles de entrenar y educar. Por lo que enseñarle tareas básicas como sentarse, hacer sus necesidades en un lugar delimitado o controlar su ladrido será muy fácil siempre y cuando seas paciente y constante.
Altamente sociables, tanto con personas como con otras mascotas, el caniche no tolera muy bien la ausencia prolongada de sus queridos humanos. Pasar mucho tiempo en soledad puede provocar actitudes rebeldes y destructivas en tu peludo, así que asegúrate de darle la atención adecuada.
Es muy importante que el poodle toy se ejercite a diario para reducir la tensión, ansiedad y quemar energías. Este rizado peludo disfruta de paseos largos y de correr, actividades muy importantes que te ayudarán a fortalecer lazos con tu amigo y le permitirán socializar con otros amiguitos peludos.
En cuanto a higiene, su pelo debe ser cepillado diariamente para evitar la acumulación de suciedad y la formación de enredos. Además, es aconsejable bañarlos al menos una vez al mes con un champú específico para su tipo de pelo rizado.
El poodle toy es una raza muy longeva, pudiendo vivir cerca de 20 años con los cuidados adecuados. Un aspecto esencial para su salud es proveer un espacio de descanso que cubra por completo sus necesidades.
Asegúrate de proporcionarle una cama que sea adecuada para su altura y peso “toy”. Es muy importante que ésta cuente con una aislación apropiada que lo proteja del frío del piso ya que al ser tan pequeños son propensos a los cambios de temperatura. Una cama ergonómica, fácil de limpiar y suave, como nuestra Pet lounger, es ideal. Diseñada específicamente para que tu peludo de juguete se sienta en las nubes, cada día, por mucho tiempo.