Maltés

Maltés

Además de su aspecto dulce y simpático, el Maltés nos enamora con su carácter divertido y muy cariñoso. Es el compañero perfecto para los niños. Si estás buscando un partner alegre, sociable y juguetón, este pequeñin es para ti.

Hermano pequeño

Encantadores, de tamaño compacto, familiares y muy inteligentes. El Maltés es una raza ideal para la vida urbana. Sumamente sociables y apegados a sus humanos, los transforman en el roomie perfecto. Disfrutan tanto de la compañía familiar, que pueden angustiarse mucho cuando se quedan solos en casa.

Pequeño, pero resistente

Este pequeñito puede parecer un perro delicado por su pequeño tamaño, pero goza de una salud muy resistente y fuerte. Aunque es una raza que rara vez presenta problemas serios de salud si se cuida correctamente, son propensos a sufrir estrés, por lo que es recomendable establecer un lugar donde tu amiguito se sienta tranquilo y protegido. Una cama de tamaño correcto ayudará a marcar su espacio propio y la cubierta suave y acolchada lo relajará liberando el estrés.

Cuida su pelo

  • Su blanco y reluciente pelaje característico es completamente hipoalergénico, lo que lo hace bastante amigable para los humanos con sensibilidad extra a ciertos animales. 
  • Es muy importante cepillarlo todos los días para evitar la formación de nudos y que su pelo se mantenga sedoso, libre de suciedad y elegante. 
  • Además al ser de baja estatura, es recomendable bañar a tu Maltés al menos 2 veces al mes. 
  • Cuida el material de su cama, una cubierta suave que evite el estrés en su piel y sea amigable con su pelaje es una excelente idea.

Muchos juegos, pocos paseos

No son perros muy activos, por lo que con un par de paseos cortos al día tienen suficiente. Pero si hay una actividad que disfrutan es jugar, es muy importante que les prestes atención y partícipes de sus juegos. Esto creará un vínculo mayor de respeto y amor con tu amiguito y evitarás que haga destrozos con otras cosas de la casa.