Los estilos orientales están inspirados en gran medida por la naturaleza y con frecuencia intentan imitar paisajes y reinterpretar colores naturales en el diseño de interior. Esto es algo que debes tener presente a la hora comenzar a pensar en este estilo, y recuerda que vas a crear un ambiente relajante. Teniendo esto como base, mira estos tips:
Colores
No existe una pareja que nos describa mejor un estilo como lo son el rojo y el negro para la decoración oriental. Aunque el protagonista suele ser el beige o blanco como complemento. Para mobiliario es común el ocre, negro, naranja o rojos como nuestro wildberry deluxe. Para textiles azules y grises suaves.
Materiales
La tendencia lleva a este estilo a utilizar materiales ecológicos, naturales, con el mínimo procesamiento industrial posible. De los materiales más utilizados está la madera en tonos claros. Para objetos decorativos, destacan entre los materiales el papel, el babú y el ratán, que aportan naturalidad y esencia al espacio. Piedras lisas y pulidas, rocas de río, cortinas de bambú que reemplazan a las tradicionales, alfombras tatami…La clave está en la textura orgánica.
Mobiliario
En la cultura oriental es común hacer vida social y familiar sentados en el piso. Un buen giro moderno es utilizar muebles que se asemeje a ello, como nuestros butterfly o accoustic sofa. Puedes complementar con una mesa baja y una alfombra de materiales naturales.
Sencillez y equilibrio
El orden es un aspecto fundamental para este estilo, sin exagerar. El equilibrio es un aspecto clave, ya que es necesaria la armonía adecuada en colores, texturas y elementos para obtener el resultado de tranquilidad que buscamos.
Naturaleza indoor
Si buscamos una atmósfera de equilibrio, la naturaleza no puede faltar. Plantas y arbustos que atraen la bondad de la naturaleza, son elecciones perfectas. El agua es otra manera maravillosa de introducir el estilo oriental. El sonido del agua que fluye es armonioso y positivo según el Feng Shui, por lo que considera una pequeña pileta de mesa en tu living. Crea tu rincón zen con plantas, piedras y agua.