Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky a pesar de tener una mirada penetrante y aspecto atlético, es muy amistoso e inteligente. Les encanta la compañía humana, aunque a veces prefieren salir y correr libres. Compañeros ideales para familias con niños. Conoce más sobre este peludo de las nieves, sus cuidados y cómo mantenerlo saludable.

Este lobito tiene sus orígenes en la lejana y fría estepa Siberiana. Debido a su cuerpo robusto y denso pelaje, son muy resistentes a bajas temperaturas por lo que eran utilizados para tirar trineos y proteger a las familias. Estas características se mantienen en la personalidad del Husky haciéndolos perros muy alertas, sociables y con un temperamento muy dócil.  


A pesar de su tamaño y apariencia, no son agresivos con otros perros o humanos. Y su inteligencia, calma y deseo de complacer a sus humanos los convierten en compañeros gratificantes. Aunque a veces se ponga testarudo y emerja su lado orgulloso e independiente, el trato con las personas siempre será maravilloso.

Cuidados

Los Husky son peludos nacidos en bajo condiciones adversas, lo que los hace sorprendentemente fáciles de mantener. Aunque debes poner atención a su alimentación, ya que pueden llegar a ponerse obesos fácilmente si lo sobrealimentas y no se ejercitan.


Asegúrate de no dejarlo solo por mucho tiempo, pueden llegar a ser grandes cavadores, por lo que si no piensas en tener un socavón en algún muro o comenzar un cultivo de hortalizas en tu patio arado por tu perrito, es mejor que compartas con él, lo saques a pasear y a jugar diariamente. Al Siberiano le gusta sentir la compañía de sus seres queridos con frecuencia y se entristece si no se mantiene en movimiento.


Ten en cuenta la alta resistencia al correr del Husky Siberiano, por esto asegúrate de educarlo desde cachorro para que siga órdenes básicas. De esta forma podrás evitar que tu peludo salga corriendo cada vez que abras la puerta de tu casa o lo saques a pasear. Es recomendable, además, el uso de microchip, ya que los Siberianos pueden correr varios kilómetros sin mirar atrás, lo que hace muy fácil que se extravíen.


Evita exponerlo al sol y altas temperaturas. Debido a su origen, los Husky son altamente sensibles a los rayos UV por lo que debes asegurarte de proporcionarle un techo y un lugar fresco en las temporadas de mayor temperatura. Además equipa su área de descanso con una cama cómoda donde pueda dormir tranquilamente aislado del piso y que sea resistente a mordeduras por sus instintos de caza, pataletas porque se siente solo o simplemente diversión.