La marca mundial líder en bean bags de diseño y sillones bean bags contemporáneos para el hogar & jardín.

Envío, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5803

Estilo Hi-Tech, tecnología a la decoración

El estilo Hi-Tech tiene su origen en los años 70 y, como su nombre lo dice, la tecnología es ama y señora, protagonista indiscutible incluso frente al diseño. Los espacios con decoración profusa quedan fuera de este estilo, y es que se busca crear ambientes limpios, simples y de cierta forma minimalistas. Si te interesan los espacios funcionales, la estética industrial y la eficiencia energética, pues este estilo es el ideal para ti.

Materias primas como hormigón en bruto, acero o acrílico; tonos blanco, negro y grises, junto a electrodomésticos de última generación son parte de la esencia del estilo Hi-Tech. Con el objetivo de integrar la tecnología al diseño y la vida cotidiana, este estilo minimalista-industrial logra ambientes prácticos, funcionales, con un aspecto limpio y muy estilizado. 

El hi-tech es un estilo que quiere resaltar la tecnología en cada objeto cotidiano, por lo que te puedes olvidar de productos artesanales y orgánicos, y darle la bienvenida a exhibir orgullosamente tuberías, válvulas y conductos. Sin duda es un estilo particular, que más allá de la tecnología, para lograr un espacio totalmente Hi-Tech tiene algunos trucos que te contamos a continuación:

Pureza en el color y el material

El blanco y el negro se convierten en los tonos básicos para este estilo. Además pueden combinarse sin problema con otros colores claros nada llamativos. Por supuesto, nada grita “tech” como el color plata, por lo que será imprescindible para este estilo. Pero ojo, aléjate de los tonos metálicos en bronce y dorado. 

Se utilizan materiales fáciles de limpiar como el acrílico, el plástico o cristal para conseguir un aspecto frío y funcional. Pero, si queremos conseguir dar mayor calidez a los espacios podemos añadir objetos brillantes o tapicerías en tonos neutros que aportarán una mayor sensación de confort. 

Iluminación integrada

Para que este estilo resulte confortable y funcional, es ideal que la habitación sea muy luminosa, con grandes ventanales panorámicos que dejen entrar la luz natural. Sin embargo, si al espacio le falta iluminación, las luces integradas en muros y cielos son una excelente idea, pero la clave está en que deben ser ecoeficientes.

Pon atención en las paredes, éstas deben ser completamente lisas, para que este estilo resulte verdaderamente acogedor aumentando la luminosidad.

Mobiliarios Hi-Tech

Los  muebles para este tipo de interiores en cuanto a cantidad, deben ser mínimos. Además deben ser funcionales y fáciles de limpiar, tal como nombramos anteriormente. Prácticos con módulos independientes, versátiles y transportables. No debemos perder de vista que este estilo está basado en el minimalismo, por lo que el mantra “menos en más” debe primar ante todo. Un buen ejemplo sería un salón con nuestro Lounge Max junto a una versa table sería suficiente, agregando el resto con detalles. Los muebles en este estilo ofrecen un ambiente tecnológico, incluso futurista.


Como ves, es un estilo muy contemporáneo. Por lo que si has pensado en redecorar un espacio y quieres hacerlo de forma sencilla, con pocos elementos y funcional, sin lugar a dudas este estilo es para ti.