La marca mundial líder en bean bags de diseño y sillones bean bags contemporáneos para el hogar & jardín.

Envío, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5803

Perros de tamaño medio - ni muy grande, ni muy chico

Valientes, juguetones y enérgicos. Si eres el afortunado amigo de un perrito de tamaño medio como el dachshund, bulldog francés o terrier; sabrás que nos referimos a ellos. Aunque cada perro es especial, todos tienen una que otra característica en común, además de su tamaño claro. Por esto te traemos una recopilación de los cuidados más adecuados para este tamaño de peludo.

Conocidas como las razas de perros más populares y sobre todo escogidas entre los que quieren compartir su vida con una mascota. Su porte los hace altamente versátiles, en cuanto a adaptación al tamaño en los espacios, pueden vivir tanto en habitaciones grandes como pequeñas. Además sus cuidados suelen ser más fáciles de atender, no caben en espacios muy reducidos y el tamaño de sus desastres no suelen ser mayores, lo que los convierte en la opción más acertada.

Comportamiento

Inteligentes, alegres y sociables si se les educa bien. Las razas medianas fueron durante décadas utilizadas para la caza de aves y presas pequeñas, y una cantidad considerable de esa herencia corre aún por sus venas, por lo que suelen ser mascotas muy enérgicas y sobre todo valientes.

Siempre alertas para entrar en acción, muchas veces liberan su energía salvaje desquitándose con sus pertenencias, así que una cantidad de juguetes y una cama resistentes son elementos a considerar que pueden resultar de mucha ayuda.

El tamaño ideal

Como mencionamos anteriormente, la gran virtud de estas razas es precisamente su tamaño. Si bien el término “mediano” es amplio, nos referimos específicamente a las razas de entre 5 y 14 kilos: Bulldog francés, pug, fox terrier, schnauzer, shiba inu, corgi, entre otras.

Estas razas son perfectas para todo tipo de familias. Ya sea si estás buscando una mascota cariñosa, un amigo para tus hijos o un compañero de aventuras, en este grupo seguro encontrarás el perro que mejor se adapte a tu estilo de vida y sobre todo la llene de amor.

Salud

Si bien no necesitan cuidados extra, los perros de raza mediana suelen ser altamente sensibles a las temperaturas extremas. Durante las épocas de más frío o calor asegúrate de mantener el lugar de descanso de tu mascota aislado del piso, con buena ventilación y que disponga del espacio suficiente para acurrucarse cómodamente. Te recomendamos visitar nuestra guía de tamaños donde podrás encontrar el tamaño de cama perfecta para tu amigo. 


Como puedes ver las razas de perro mediano son mascotas maravillosas para quien  desee tener un compañero ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Son muy alegres, valientes y, con el cuidado apropiado, llenarán tu hogar de amor.