Schnauzer miniatura, pequeño valiente

Schnauzer miniatura, pequeño valiente

La raza de perro Schnauzer Miniatura es una excelente elección para los amantes de los perros pequeños y juguetones. Hermoso y activo, su llamativo carácter sorprende donde vaya. Pese a su tamaño, no es precisamente tímido, ni humilde. Siempre alerta y listo para la acción en cualquier momento, rápidamente se convertirá en el rey o reina de la casa. Un peludo y fiel miembro más de la familia que definitivamente hará los días de sus humanos.

A este pequeño valiente le encanta compartir el día con la familia. Su inteligencia le permite saber cómo complacer a cada miembro y al mismo tiempo consigue que todos lo pasen bien con él. Son muy hábiles, además de mantenerse muy positivos y formales. Sin duda una mascota excepcional.

Características

Los Schnauzer Miniatura, no tienen el nombre por exageración, son realmente pequeños en comparación a la raza de tamaño estándar. Estos no llegan a pesar más allá de 7 kilos y pueden llegar a medir hasta 30 cm de altura.


Juguetones, inteligentes, felices y enérgicos, estos bigotones querrán convertirse en el blanco de las atenciones de toda la familia. También son muy afectuosos, comprometidos y dóciles.


Sin duda, esta no es una raza para quienes buscan un perro faldero sedentario, pues se trata de un perrito muy activo que requiere unos dueños con un modo de vida acorde a sus necesidades de actividad.

Cuidados

De los cuidados especiales que debe tener esta raza tiene que ver con el pelaje. Debes cepillarlo mínimo 2 veces por semana para mantenerlo sano, ya que el pelo de estos mini barbones es más suave y tiende a enredarse con facilidad.

Los schnauzer pueden ser un poco más sensibles del estómago que otras razas, especialmente porque suelen comer más de la cuenta. Por esto una dieta equilibrada, controlada y de calidad es fundamental para evitar el exceso de peso en el animal y también enfermedades estomacales constantes.


Esta raza tiene tendencia a sufrir el “síndrome del perro pequeño”, consistente en creerse el líder de la manada y por tanto querer llevar la iniciativa en todo cuanto les rodee. Por lo que un adiestramiento temprano es indispensable. Establece rutinas para sus comidas y paseos, y espacios físicos delimitados donde pueda descansar, comer y beber.


Debes tomar en cuenta que son más propensos a desarrollar problemas de salud como sobrepeso, pancreatitis, problemas en el pelaje y la piel e incluso, dificultades para mover la cadera en el caso de los Schnauzer Miniatura. Por esto proporcionar una cama fabricada con materiales resistentes, fácil higienización y ergonómica es de suma importancia. 


Cariñosos, inteligentes y leales. Con los cuidados básicos y mucho amor, tu Schnauzer Miniatura se convertirá en el protector y compañero ideal durante muchos años.