American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier

Quienes han convivido con un Amstaff pueden asegurar que a pesar de su aspecto rudo, este peludo puede llegar a ser de lo más atento y cariñoso con las personas. Atlético y buen guardián, el Amstaff es un compañero muy fiel. Si piensas integrar a tu familia y quieres conocerlo mejor, entérate de sus características y cuidados a continuación.

Carácter

El American Staffordshire es un perro alegre, extrovertido y confiado con las personas. Sin embargo, su carácter depende del adiestramiento que reciba. Orgulloso, fuerte, leal y tenaz. Este peludo es inmensamente cariñoso y disfruta mucho de la compañía de su familia y sus seres queridos. Su carácter versátil lo transforma en el compañero perfecto para personas mayores, tanto como perro de terapia. 


La soledad no es para nada de su agrado, por lo que evita dejarlo solo por periodos muy largos de tiempo o te lo demostrarán ladrando, cavando hoyos en el patio o destruyendo lo que encuentren. 

Su necesidad de agradar lo convierte en un peludo fácil de entrenar, aunque debes ser firme e imponer límites o su exceso de emoción podría traerle problemas.

Cuidados

Son amiguitos de gran vitalidad, por lo que asegúrate de proporcionarle la cantidad de ejercicios y juegos necesarios. Sácalo a pasear por lo menos dos veces al día y mantenlo a raya al caminar, debes marcar en ese momento que el líder eres tú. 


Cepilla su pelo por lo menos una vez a la semana y hazlo diariamente cuando comience a cambiar el pelaje. No suelen tener mal olor en su piel, pero si en su hocico por lo que es recomendable cepillarle los dientes o brindarle las herramientas necesarias para su limpieza como juguetes o masticables para este propósito.


Estos perritos son propensos a algunas enfermedades, las más comunes que puede sufrir son la displasia de cadera y de codo, por lo que poner especial cuidado en su cama es fundamental para la prevención de estas en el futuro. Elige una cama ergonómica y alta, que se adapte y resiste su peso y tamaño, además de sus mordidas y juegos bruscos. Para esto nuestra Pet lounger es ideal y le traerá el descanso y los cuidados que necesita para una vida plena.