La marca mundial líder en bean bags de diseño y sillones bean bags contemporáneos para el hogar & jardín.

Envío, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5803

Cómo crear un espacio personal dentro de tu casa

A veces queremos estar solos para mirar una película, escuchar música, dibujar, leer un buen libro, meditar o simplemente reflexionar. No importa el motivo: en ocasiones, todo lo que necesitamos es encontrar nuestro propio espacio en casa. Sin embargo, hallar esos momentos de tranquilidad puede ser algo difícil, sobre todo cuando vivimos en apartamentos muy pequeños o en casas con mucha gente. Pero no te preocupes: crear un espacio personal en casa es perfectamente posible, y a continuación vamos a ver algunos tips para hacerlo.



1 - Busca el lugar adecuado
Por supuesto, el lugar escogido para crear tu propio rincón personal va a depender de muchos factores, entre los que se incluyen el tamaño y las disposiciones de tu vivienda. Si vives en una casa amplia, puedes utilizar una habitación vacía o lugares como el sótano y el garaje; sitios que, a pesar de tener mucho potencial, solemos utilizar como almacén de objetos inservibles.

Si tu casa no tiene una habitación independiente que puedas utilizar para este fin, puedes buscar un rincón que esté desaprovechado en tu sala de estar, tu dormitorio o incluso tu vestidor.

2 - Pon muebles

Ha llegado el momento de amoblar tu rincón especial. Por supuesto, una de las cosas más importantes (si no lo más importante) es un asiento cómodo y mullido en el que puedas relajarte, como un sillón de dimensiones pequeñas. También es una buena idea incluir un puf para apoyar los pies o una mesa de café donde puedas dejar tu laptop, tu libro favorito o una infusión caliente.

Es probable que no tengas espacio para todos los muebles, pero no te preocupes: existen sillones híbridos que se convierten en mesas de café. No olvides poner una alfombra suave para regular la temperatura del espacio y para que puedas ir descalzo y cómodo.

3 - Añade luz

Si logras que tu rincón personal esté al lado de una ventana por la que ingrese la luz solar, ¡mucho mejor! Sin embargo, lo cierto es que muchas veces nuestro momento de paz y relajación suele suceder por la noche, justo después de una larga jornada laboral. Es en esos casos cuando necesitarás una buena iluminación que genere una atmósfera agradable y pacífica. ¿Nuestro consejo? Elige una luz de tonalidades amarillas: esta luz remite a la calidez de una hoguera y permite que la visión se relaje, disminuyendo el estado de alerta.

4 - Decora la pared

La decoración es todo un arte y hay muchas ideas que puedes tomar. Pero a la hora de poner cuadros y fotografías en la pared, tenemos que saber que no siempre es tan fácil como parece. Al combinar diferentes elementos para colgar, debes tener en cuenta que lo ideal es conseguir un balance para que la composición resulte armónica. Lo mejor es que, antes de agujerear la pared, pruebes diferentes combinaciones en el suelo hasta encontrar la que más te guste.

 

5 - Incluye plantas

Las plantas de interior tienen muchísimos beneficios. Además de crear una sensación total de relax en el ambiente y, por lo tanto, reducir los niveles de estrés, ayudan a disminuir el polvo y bajar la sequedad del ambiente. Lo bueno es que puedes escoger entre miles de formas, colores y tamaños. Géneros como el ficus, el potus o el lirio de la paz pueden ser ideales para darle más vida a ese rincón.

Conclusión

Durante los últimos dos años, las casas se convirtieron de repente en espacios para hacer de todo: trabajar, estudiar, ¡incluso hacer deporte! Por ello, lograr diferenciar los rincones es una tarea necesaria, y más importante aún es encontrar ese sitio privado y especial con tu toque personal en el que puedas desconectarte.