Chihuahua: Raza pequeña, corazón de gigante

Chihuahua: Raza pequeña, corazón de gigante

De ojos y orejas grandes, el chihuahua es la típica mascota de pequeño tamaño que es dueña de su propio universo y no teme a nada, características que la hacen ser la mascota más adecuada para algunas personas y la peor opción para otras. Si estás pensando en tener un chihuahua de mascota o ya tienes uno de compañero te traemos algunos consejos y recomendaciones que debes considerar para mantener la salud y bienestar de tu amiguito en las mejores condiciones.

Estilo minimalista Leiendo Chihuahua: Raza pequeña, corazón de gigante 4 minutos Siguiente Wuf! Mi cama es un nube

El chihuahua o chihuahueño​ es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo. Existen de varios tipos y dependiendo de su educación es muy cariñoso y tierno. Además de poseer una inteligencia y capacidad de observación muy particular al que le gusta salirse con la suya.


Carácter

El Chihuahua es un excelente perro de compañía. Les encanta la atención y son leales a sus dueños. Aunque están considerados perros falderos, son muy activos y les gusta estar ocupados.


Cuidados

La raza chihuahua tiene una larga esperanza de vida, pudiendo llegar a vivir hasta 18 años si se mantienen saludables. Esta raza se adapta perfectamente a la vida urbana y es que no tendrá problemas en vivir en un departamento de tamaño reducido. Aún así, el chihuahua es muy inquieto y nervioso, además tiene tendencia a la obesidad por lo que debemos sacarlo a pasear al menos dos veces al día para que se ejercite, así como jugar con él dentro del hogar y preocuparnos de alimentarlo de forma correcta de acuerdo a su peso y tamaño.


Por lo general, y especialmente los de pelo corto, son sensibles al frío debido a su pequeño tamaño. Por esto al momento de bañarlo es importante secar rápidamente tu Chihuahua para que no pierda temperatura corporal y se enfríe.

Educación del chihuahua

Las bases de la educación de un chihuahua sano y social empiezan por socializarlos desde cachorros tanto con personas como con otras mascotas. Es muy importante que comparta con otros para evitar un perro antisocial, enojón y destrozón. 

Recuerda que para que un perro esté tranquilo y tenga un buen comportamiento las personas de su hogar deben fomentar un clima de armonía y bienestar mental que necesita todo ser vivo.

Es importante que tú decidas los momentos de comida, paseo o sueño, el chihuahua es un perro inteligente que intentará recibir premios y atenciones sin fin. Ponle límites y prémialo sólo cuando se lo merezca y tenga un comportamiento adecuado.


Comodidad

La sensibilidad de esta raza a las bajas temperaturas es un tema al que ponerle atención. Preocuparnos que su cama sea abrigada y suave es fundamental para que tu compañero pueda conseguir un descanso reparador. Además ésta debe ser resistente ya que los chihuahuas pueden destruir fácilmente una cama común con sus afilados y pequeños dientes. Afortunadamente en Ambiente lounge, nuestras camas Pet Lounger cumplen con estas características, para entregarle no solo comodidad y abrigo, sino que también resistencia, lujo y estilo. Dignos de este simpático compañero.


Al ser de raza pequeña, mini o toy el Chihuahua necesita una cama que  sea del tamaño indicado y además pueda entregarle el mejor confort a la hora de descansar. La mejor fórmula para saber cuál es el tamaño correcto de cama deber considerar el largo de tu perro y agregar unos 30 cm a esa medida. La cama debe ser lo suficientemente amplia para que entre todo su cuerpo y pueda girar las veces que quiera hasta acomodarse. Puedes guiarte con nuestra tabla de medidas donde podrás encontrar el tamaño perfecto para la cama de tu amiguito.


Como hemos visto, los chihuahuas pueden ser excepcionales compañeros. Si les proporcionamos los cuidados necesarios, tanto físicos como emocionales tendremos un amigo fiel quien nos acompañará valiente e incondicionalmente por largos años.