La marca mundial líder en bean bags de diseño y sillones bean bags contemporáneos para el hogar & jardín.

Envío, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5803

Estilo minimalista

El minimalismo y la simplicidad no deben ser sinónimos de lo aburrido. Este tipo de decoración está hecha para todos a quienes les gusta el orden, disfrutan de lo simple y de espacios sobrios llenos de originalidad. Si planeas renovar tus espacios, y te abruma la acumulación de objetos, muebles y estilos que has llevado a través de los años puede que ya sea hora de ir hacia una opción más minimalista. Con algunas adaptaciones puedes llevar este estilo a la decoración interior de tu casa o departamento y hacerlo un espacio mucho más elegante y armónico con lo que realmente te gusta y necesitas.

Cuando menos es más

Definitivamente la esencia del minimalismo radica en precisamente eso, lo esencial. Disfrutar de las cosas simples, espacios en orden y atmósferas despejadas son las bases en las que se asienta este estilo.  
En el minimalismo solo lo fundamental tiene espacio en tu casa. Las zonas vacías dentro de los espacios juegan un rol muy significativo para nuestro organismo, ya que ayudan a liberar la mente de la sobreestimulación a los que nos vemos expuestos en la vida diaria y nos generan espacios para descansar. 

Dormitorio

Nuestro dormitorio es uno de los lugares más íntimos, y precisamente por eso, es el lugar que más nos define. Si eliges el estilo minimalista, éste debe ser sencillo y funcional. Crea ambientes despojados de objetos innecesarios y utiliza colores monocromo. En una habitación minimalista, incluso las piezas decorativas tienen un propósito. Puedes agregar un sillón Link single o acoustic sofa junto a nuestra versa table y obtendrás un rincón minimalista funcional, lleno de comodidad.


Debes tratar que entre la mayor cantidad de luz posible y no deben existir objetos que se opongan a la luz del sol dentro del hogar. Se puede prescindir de cortinas, pero si decides ponerlas, éstas deben ser blancas o grises, de telas naturales como el lino o gasa.

Living

Un punto muy importante que debemos tener en consideración al momento de elegir los elementos para decorar nuestros espacios, son las telas. Se debe cuidar los colores que se utilicen para tapizar un sofá, los cojines, un conjunto de sillas o las cortinas como mencionamos anteriormente. En este caso las telas tienen que tener unos colores del mismo estilo que el resto de los elementos para provocar un minimalismo en conjunto y una sinergia.

La luz es un elemento importante en este estilo. El minimalismo se vale de fuentes de luz ambientales, o diseños sencillos. Pero es importante que las habitaciones estén muy iluminadas para dar un efecto de profundidad mayor.

Un truco para conseguir una mayor luminosidad es pintar las paredes de blanco o en tonos claros y utilizar cortinas translúcidas o semi translúcidas, que aportan intimidad pero no impiden el paso de la luz. Además puedes agregar espejos cerca de las ventanas para aumentar la sensación de luminosidad.

Terraza o balcón

Como en otros espacios, aquí también debes agregar elementos que realmente sirven, porque aquellas que no cumplen una función en el espacio, solo estorban. Cada elemento debe ser funcional y la comodidad es prioridad.

Aprovechar la luz natural de una terraza o balcón como área de descanso o lectura para tu comodidad es una excelente idea. Puedes simplemente incorporar un sofá  avatar o un  acoustic sofa y transformar un espacio muy vacío o quizás inutilizado, en un lugar de confort y tranquilidad.

Cómo puede ver existe una infinidad de posibilidades al momento de decorar tu casa al estilo minimalista, sólo recuerda que las bases son: colores claros para crear contrastes; mucha luz, para dar un efecto de vacío o amplitud y líneas rectas para la elegancia.