Border Collie

Border Collie

Un pastor por excelencia. El Border Collie es una raza ícono en lo que a trabajo de habilidad se refiere. Muy leales e inteligentes se convirtieron rápidamente en los favoritos como compañeros de aventuras y labores muchos, aunque definitivamente no es apto para principiantes. Si tienes la fortuna de tener uno de estos amiguitos peludos cerca o piensas tenerlo, revisa los siguientes consejos para mantener a tu collie feliz y saludable para más y nuevas travesías.

Cuando pensamos en un Border Collie automáticamente nos viene a la mente la gran cantidad de energía y su necesidad de ejercicio. Pero además hay que tener en cuenta su alimentación, su salud y su higiene, entre otras cosas. Lee esta guía y conoce las particularidades de este amiguito y cómo mantenerlo en forma para sus aventuras.


Esta raza tiene necesidades energéticas muy altas por lo que un alimento nutritivo y energético es recomendado. Existen alimentos específicos para el alto mantenimiento de estos atléticos peludos altos en proteínas. Si tu Collie no es muy activo debes tener cuidado con las porciones, ya que suben rápidamente de peso. 


Si el Border Collie no goza de un patio kilométrico donde poder correr, debe salir a pasear 2 veces al día durante 40 minutos, todos los días. Por lo que considera dedicarle tiempo. Son aventureros y muy inteligentes, aprenden muy rápido y su lealtad lo llevará a ser el infaltable en la foto familiar o el partner de viajes.


Procura bañar a tu peludo solo cuando esté muy sucio, recuerda que es una raza de pastoreo. Cepilla su pelo por lo menos 2 veces a la semana para evitar nudos y desenredar alguna rama enredada de sus aventuras. 


De la forma en que gasta su energía, piensa en su comodidad. Al ser perros altamente activos necesitan tener un descanso reparador de las mismas proporciones. Una cama ergonómica que soporte bien su columna y descanse sus patas es fundamental. Además, si duerme en el exterior, debe ser impermeable, cálida y fácil de lavar para que tu peludo duerma cómodamente y vuelva a la acción cuando quiera.


Su naturaleza de pastor lo hace no ser muy buen amigo de juego, ya que naturalmente intentará pastorear todo. Lo mismo su instinto de protección, por lo que tiende a ser brusco y un poco destructor si no se educa bien. Asegura tener a su disposición juguetes y una cama resistentes a los instintos de mordiscos de un pastor sin remedio.


Sofisticado, activo, inteligente. Un Border Collie es un compañero de vida como ninguno. Considera sus características, entrégale amor y satisface sus necesidades; este es un perro extraordinario, para aventuras extraordinarias.