Art Nouveau con espíritu renovado

Art Nouveau con espíritu renovado

El art Nouveau está cada vez más presente en el interiorismo de restaurantes y hogares. Y es que esta corriente clásica vuelve renovada a la decoración con más fuerza que nunca para sacar el exotismo, la belleza y la naturalidad de siempre con líneas más minimalistas.
Border Collie Leiendo Art Nouveau con espíritu renovado 3 minutos Siguiente Estilo Europeo: sofisticado y práctico

El art Nouveau surgió en la última década del siglo XIX en Francia. Esta corriente artística se inspiraba en las formas de la naturaleza, la vegetación y animales. La idea era crear en cada estancia universos nuevos de fantasía, aislados del exterior, por lo que se volvió rápidamente una moda popular entre la burguesía. Además, el art Nouveau unía lo útil con lo bello, tomando la parte práctica de las cosas y decorándolas para crear un aspecto cuidado, lo que resultó en diseños muy ornamentados.


Se caracteriza de trazos ágiles, fluidos, con movimiento, curvas y asimetría: vidrieras de colores, columnas con formas excéntricas, volutas, flores, cerámicas, rejas curvas… Pero esto, en la decoración, es historia y este estilo artístico resurgió renovado, depurado y fresco. Líneas curvas, asimétricas, arcos aplanados y adornos exóticos que imitan formas de animales y plantas son los “nuevos” Nouveau, y en este artículo te contamos cómo aplicarlos en tus espacios para crear tu propia dimensión tan extravagante como cómoda.


La presencia de la naturaleza

En textiles, accesorios y complementos. Las formas de la naturaleza imperan en este estilo y lo encontrarás por donde mires. ¿En muros? Por supuesto, aplica papel pintado con diseños exóticos, contrasta con muebles de líneas suaves y orgánicas, y obtendrás un ambiente atractivo, energético y lleno de personalidad. 

Estilo ecléctico

Si te hace sentido, combina. El art Nouveau es todo menos uniformidad. Varía, une estilos y deja que tus espacios se empapen de distintas corrientes estéticas: arte japonés, de la India, urbano, etc… deja fluir en libertad tu creatividad por la habitación y crea el ambiente escapista que tanto deseas. Mezcla estilos en detalles y accesorios sin perder de vista la esencia del art Nouveau.

Belleza en lo cotidiano

Refinado, lujoso y elegante. El art Nouveau usa materiales de calidad y procura acabados finos. Es que este es un estilo fundamentalmente estético, donde el convivir y disfrutar de la belleza es el valor supremo. Olvídate de las líneas rectas y materiales rígidos, las siluetas de trazos orgánicos son la regla en cada espacio y los muebles no son la excepción. Un accoustic sofa junto a una versa table son el complemento ideal donde puedes recostarte, relajarte y disfrutar cómodamente una pequeña porción del país de las maravillas sólo para ti.