Akita Inu

Akita Inu

El Akita proveniente del lejano Japón es una raza considerada como un patrimonio en ese país y símbolo de prosperidad y salud. Y cómo no, si tener a uno de estos cariñosos peludos cerca hace que cualquiera se sienta en la cima del mundo. Entre sus características están la firme lealtad con su familia, su independencia y gran paciencia. Si te interesa tener o ya tienes en tu familia a este inteligente can, revisa estos consejos para mantenerlo en forma y saludable durante mucho tiempo.

Si buscas un compañero que no retroceda ante los desafíos, ni se asuste fácilmente. Pero, además sea cariñoso, respetuoso y divertido, el Akita Inu es la clase de peludo para ti.

Comportamiento

Son perros silenciosos y reservados, aunque con tendencia a ser dominantes frente a otros amigos peludos. Por esto es importante enseñarles a socializar desde cachorros con otros animales de compañía. Es cariñoso, protector y leal, siempre se mostrará amigable con las personas y se adapta con facilidad a diversos espacios como apartamentos, siempre y cuando, se les proporcione ejercicio diario.

Cuidados

Es importante que tu Akita se ejercite por lo menos 20 minutos diarios en el exterior. Prepara juegos de agilidad y seguimiento para interactuar con tu peludo, como es un perro muy inteligente, le permitirá mantenerse calmado. Asegúrate de proporcionarle juguetes resistentes que pueda morder, de lo contrario tu Akita buscará por sus propios medios.

No olvides cepillar su pelaje todos los días, así evitarás la formación de motas, sobre todo en temporada de cambio de pelaje.

Pon especial atención en el cuidado de tu cachorro entre los 4 y los 6 meses. Estos peludos suelen crecer muy rápido por lo que cuidar la alimentación, educación y ejercicio en esta etapa es fundamental para su etapa adulta.

Salud

El Akita generalmente de un excelente estado de salud, son perros fuertes y corpulentos, pero a medida que envejecen suelen estar propensos a desarrollar displasia de cadera y problemas en las rodillas por lo que es de suma importancia cuidar la elección de la cama de nuestro amiguito. Esta debe ser elevada del piso y lo suficientemente grande y resistente para sostener de manera adecuada su peso. Si tienes dudas acerca del tamaño de la cama puedes revisar nuestra tabla  de medidas para guiarte.