Lo más importante es que tu mascota se sienta cómoda y protegida, por eso hay varios criterios que debe cumplir una cama para perros o gatos:
- Confiable: una especie de refugio del mundo exterior para que tu perro pueda esconderse en ella.
- Cómoda: independientemente de la raza, el tamaño o la edad, a perros y gatos les encanta disfrutar de algo suave y acogedor.
- Apropiada para el tamaño de tu mascota, no grande, pero tampoco pequeña.
La cama debe ser adecuada a las características de la raza, por ejemplo, perros grandes como el Gran danés, el Mastín o el Lobero irlandés, deben acostarse en una cama muy blanda. Esto es una necesidad, ya que las articulaciones del animal lo requieren. La solución ideal para tales razas sería una base de 20 centímetros con un relleno suave.
Si tienes un perro de tamaño mediano, como un Bulldog, Bull terrier, Mittelschnauzer, American Staffordshire terrier, entonces cualquier opción le encantará: lo principal es que se sienta cómodo para trepar y el tamaño será adecuado.
Ecoger una cama para gatos es más fácil: les gusta todo lo suave y esponjoso, por lo que puedes elegir absolutamente cualquier cama. También hay camas especiales para gatos con capucha y juguete para que tu mascota se sienta completamente protegida.