Darle la bienvenida a un nuevo perrito a tu hogar es una experiencia maravillosa. Es el comienzo de una relación especialmente estrecha, como ninguna otra, que va a durar toda la vida. Por esto es muy importante brindarle los mejores cuidados. Seguramente ya estarás pensando en entrenarlo para que su comportamiento sea correcto y sociable, pero antes que todo es fundamental que se sienta amado, seguro y a salvo en su nuevo hogar, y sobre todo con las personas que van a formar su nueva familia.
En primer lugar es muy importante ayudar a tu amiguito a asentarse en tu casa.
- Muéstrale el lugar y a las personas con las que vivirá, su nueva familia.
- Asegúrate de proporcionarle un espacio cómodo y privado donde pueda descansar y dormir tranquilamente.
- Supervisa a tu peludo todo el tiempo, dedica varios momentos del día para jugar con él, de esta forma estrecharán lazos y se mantendrá activo.
- Luego de sus actividades como comer, beber o jugar, haz una pausa y sácalo para que pueda hacer sus necesidades. Pon atención a señales como olfatear o dar vueltas. Nunca castigues a tu amiguito si tiene un accidente y elógialo cuando haga sus necesidades en el lugar correcto.
Comportamiento
Así como es importante entrenar a tu amiguito para que siga ordenes, también es fundamental que aprenda a socializar tanto con su nueva familia, como con personas y otros perros fuera de ella. Para ésto la mejor forma es comenzar con las visitas. Tu nuevo perrito sentirá más confianza y seguridad si en un comienzo las nuevas experiencias las vive dentro de un territorio conocido.
Cuidados básicos
Encuentra un buen veterinario: Es muy importante que tu nuevo amiguito cuente con un veterinario que pueda proporcionar los cuidados médicos y el seguimiento necesarios de vacunas, medicamentos y antiparasitarios fundamentales para el bienestar de tu mascota.
Elige un alimento adecuado: Según su raza, edad, peso, condición médica, etc… Considera el valor nutricional de su alimento según las necesidades específicas de mi amiguito.
No olvides su comodidad: Un peludo puede dormir entre 14 a 18 horas al día, por lo que su cama es un elemento en el que debes poner especial atención. Debes asegurarte que sea lo suficientemente resistente para aguantar las mordidas curiosas de tu nuevo amigo y lo maravillosamente cómoda como para que pueda descansar cómodamente de todas sus actividades. Un sueño reparador le permitirá a tu cachorro estar más atento, descansado y con mejor humor para sus nuevas aventuras.