Cada raza de perros ofrece condiciones particulares, algunos son activos y dispuestos a los juegos, otros protectores y grandes vigilantes, y otros, como es el caso del Bulldog inglés, son los perfectos canes de compañía para los que les gusta llevar una vida calmada y tranquila. Aunque este gran amigo requiere de atenciones muy especiales, te contamos un poco acerca de ellos para que sepas bien cómo cuidar a un bulldog sin dejar a un lado ninguna de sus necesidades.
Cuidados básicos del Bulldog inglés
- Es necesario brindarle una alimentación balanceada para evitar que sufra de sobrepeso u obesidad.
- Sáquelo a pasear diariamente, la actividad física es un factor fundamental en la salud de todo perro, pero evite que participe en ejercicios exhaustivos cuando haya condiciones climáticas muy húmedas o muy cálidas.
- Se recomienda cepillar su pelaje dos o tres veces por semana, le ayudará a relajarse y mantendrá su piel sana.
- Limpia sus pliegues con regularidad (1 o 2 veces por semanas), esto puedes hacerlo con un algodón húmedo y jabón, enjuaga y seca bien para evitar la formación de hongos.
- Debido a sus orígenes, este perro suele ser muy «mordelón», en especial durante su edad joven, así que procure proporcionarle un artefacto o juguete con el que pueda mantenerse entretenido.
El bulldog inglés es un perro buena onda, dulce y bastante predecible. Eso sí, al gustarle tanto nuestra compañía, requiere de mucha atención. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de vivir con un bulldog inglés es que son máquinas de morder, lo llevan en los genes. Y es que esta obsesión la llevarán a lo largo de toda su vida por lo que tendrás que tener a su alcance un buen surtido de juguetes para morder.
Cuando salgas a pasear con él, debes controlar la intensidad de los paseos. Esta raza necesita hacer ejercicio suave para mantenerse en forma, pero cuidado con subir el ritmo de actividad, sobre todo cuando hace calor. Un ritmo demasiado elevado puede tener consecuencias negativas en sus vías respiratorias.
Los bulldogs suelen tener problemas de salud en sus articulaciones, además de sus vías respiratorias y vista. Por este motivo, para mantenerlo saludable y en buen estado, su lugar de descanso es fundamental. Su cama debe ser ergonómica que sostenga y distribuya bien su peso; de fácil lavado porque los bulldog son babosos conocidos y, sobre todo, resistentes a sus constantes mordidas. Afortunadamente la Pet Lounger es perfecta, ya que está diseñada específicamente para estas necesidades. ¿Tu amiguito otra vez se subió a su cama a comer? No importa, es tan fácil sacar su cubierta como lavarla. Sólo ponla en la lavadora y listo, cama impecable y mascota contenta. Además con nuestra cama podrás olvidarte de comprar otra durante años, garantizado y respaldados por nuestros clientes doglovers. La Pet Lounger le dará a tu bulldog el descanso y cuidado que necesita para acompañarte por muchos años más.Como ves, compartir tu vida con un bulldog inglés, no te supondrá muchísimo esfuerzo. Solo hay que tener en cuenta algunas peculiaridades propias de su raza y a partir de ahí, a compartir una larga vida juntos. Disfruta a tu amigo y entrégale lo mejor.