cómo equipar una buhardilla

Tips de decoración de interiores: cómo equipar una buhardilla

Estamos acostumbrados a decorar los ambientes más comunes de nuestras casas: la cocina, la sala de estar, el comedor, las habitaciones… Ahora bien, ¿cuáles son las mejores ideas para decorar una habitación tan especial como el ático? Todos los espacios de nuestra casa son importantes. El desafío es mantenerlos bien equipados y funcionales a nuestras necesidades sin descuidar el estilo.

¿CUÁL ES LA MEJOR CAMA PARA PERROS? Leiendo Tips de decoración de interiores: cómo equipar una buhardilla 5 minutos Siguiente Lo que necesitas saber para decorar tu dormitorio

¿Por qué renovar tu buhardilla?

Si tu casa tiene un ático o buhardilla en el nivel superior, probablemente esté llena de cosas viejas que ya no usas y que no hacen más que juntar polvo y ocupar espacio. Con los años, se han ido acumulando allí arriba álbumes de fotos, ropa vieja, adornos navideños ¡Ya ni quieres saber con qué puedes encontrar ahí! ¿Quieres que esto siga así? ¿O quieres aprovechar este espacio de tu casa y convertirlo en un lugar práctico, funcional y divertido? Ha llegado el momento: es hora de poner en funcionamiento y decorar por completo ese ambiente olvidado de la casa.

¿Para qué sirve una buhardilla?

Una buhardilla puede pasar de ser un depósito de cosas viejas a ser tu lugar de relax en la casa, un rincón de lectura, o incluso una zona de meditación y silencio donde nadie pueda interrumpirte. Puede ser un área de reunión para cuando te visitan tus amigos, el lugar ideal para armar una sala de juegos en casa o incluso para crear una sala de cine.

Pasos para empezar a equipar tu buhardilla:

  1. Vacía tu ático. Asegurate que no quede nada antes de comenzar a redecorarlo.
  2. Descarta. Este es uno de los pasos más difíciles. Deberás decidir qué vas a descartar y qué vas a conservar. Recuerda: lo que se quede contigo tendrá que buscar un nuevo lugar de almacenamiento, ya que tu buhardilla ya no será un depósito. Puedes implementar el método Marie Kondo para organizar tus cosas: cada vez que agarres un objeto pregúntate si te da alegría. Si la respuesta es “no”, dónalo o tíralo. Solo debes quedarte con las cosas que te hagan feliz, o que puedan ser parte activa de este renovado espacio de tu casa.
  3. Define qué uso le darás a tu espacio. ¿Quieres una sala de cine en casa? ¿Un lugar luminoso para ir a leer? ¿Cuántos sillones necesitas para compartir las tardes con tus amigos?
  4. Elige y compra los muebles nuevos. Si vas a armar una sala de actividades para tus hijos, entonces necesitarás amplias mesas de trabajo; si lo que quieres es un cine en casa, entonces unos cómodos sillones y un proyector; si quieres un espacio para tomar unas cervezas con amigos, entonces una mesa baja, juegos de mesa y una selección de sofás.

Qué hacer con mi Buhardilla: decoración original

Una vez que hayas definido los muebles y el equipamiento, ¡diviértete dándole a todo el espacio un aspecto especial! Para empezar, define una paleta de colores que vaya con el ambiente.

Si optas por tener tu propia sala de video, tendrás que equipar el ático con lo necesario para oscurecerlo y aprovechar las proyecciones. Para áreas de relax o trabajo, se recomiendan los colores pasteles; para lugares donde quieras explorar tu creatividad, colores brillantes y saturados.

Aquí te dejamos algunos consejos de decoración que puedes aplicar a la hora de renovar y equipar tu ático:

  • Compra el juego de sillones indicado: un lounging set cómodo, un hermoso set modular para un lugar donde vayas a recibir a tus visitas o tal vez un sofá ligero Twin Couch.
  • Si estás usando muebles viejos, siempre puedes renovarlos, ya sea con una capa de pintura para tus muebles de madera o unas coloridas fundas para tus sillones y sofás.
  • Incluye una ottomana para tener un asiento extra siempre que haga falta y también un lugar ideal donde descansar tus pies luego de un largo día de trabajo.
  • No te olvides de equipar tu buhardilla con una Versa Table, una mesa estable y liviana con un diseño increíble para llenar de elegancia cualquier espacio. Puede usarse como una mesa de café, como mesa de estudio, y al quitarle la cubierta puedes utilizarla como un accesorio fantástico: banqueta para pies para tu sofá.
  • ¡Las plantas dan vida a todos los espacios! Ya sean reales o falsas, el toque de verde hace que cualquier espacio se vea más acogedor y relajante.
  • Si tu proyecto es armar un cine en casa, es infaltable un Avatar Lounger o un puff de piso Acoustic Sofá. Nada puede competir con la comodidad de estos sillones a la hora de ver películas.

 

Muchas veces la buhardilla de nuestra casa se convierte en un depósito donde abandonamos objetos por años y años. Pero con un poco de imaginación y dedicación, podemos renovarla por completo.

No es necesario invertir muchísimo dinero: con una buena limpieza y reorganización del espacio, más algunos trucos de decoración, puedes tener un nuevo espacio funcional y divertido en tu casa en tan solo un par de días. ¡Que lo disfrutes!