Preparación  para el encierre en casa. Tips para enfrentar COVID 19, aislamiento social,  manteniendo el ánimo.

Preparación para el encierre en casa. Tips para enfrentar COVID 19, aislamiento social, manteniendo el ánimo.

Cómo lidiar con covid19 desde casa?

Fútbol cancelado, restaurantes y bares empiezan a cerrar sus puertas también, los planes están fallando, ya ni se puede ir al cine. Falta de papel higiénico. Festivales de música cancelados. Las tiendas tienen escasos productos y te recomiendan trabajar desde casa por un par de semanas... Y no, no es una escena de la  película "28 días después", pero puede serlo si no actuamos y no dejamos el virus expandirse más en nuestra comunidad.
No todo es tan triste y fatal

1. Recuerda que esto no es para siempre.

Redes sociales aumentan noticias falsas. Se está haciendo un esfuerzo global  para tratar de contener este virus.  Hay que sacar algo positivo de esta situación  y entender que el pánico terminará pronto. Fija una fecha para volver al estilo de vida normal y discute ese objetivo con la familia.

2. Se productivo.

Si no puedes seguir ganando el mismo dinero, aprovecha de desarrollar ese hábito que habías dejado de lado por años. Aprende a tocar un instrumento musical o empieza aprender nuevo idioma o un curso online. Muchos de nosotros  seguirá trabajando desde casa en vez de oficina y para eso se necesita una zona privada que permita ser eficiente. Trabaja con audífonos para mejor concentración. Disfruta y toma un descanso que normalmente no hacías en el trabajo.

3. Elimina stress.

El miedo y la ansiedad sobre un virus pueden ser abrumadores y causar emociones fuertes en adultos y niños.  Escucha música relajante, respira profundamente, haz yoga y medita, lee libros (no teléfono) y use ropa cómoda. Compre una máquina de masaje  y relájate todo lo que puedas en tu sofá  favorito de Ambient Lounge.

4. Trabaja desde casa.

Una rutina diaria de ejercicio puede ayudar bastante,  hay varios videos de ejercicio en casa en Youtube, correr fuera (lejos de la gente) también es una manera de salir y tomar un poco de aire fresco.

5. Come alimentos saludables y  suficiente sueño.

Aquí está la oportunidad de dormir un poco y obtener ese descanso que el cuerpo ha anhelado durante años. Solo hazlo y disfruta... asegúrese de que la comida que ingieres sea equilibrada, come muchas verduras y frutas para mantener el sistema inmunológico fuerte. Aprender a cocinar cosas nuevas puede ser divertido.

6. Compra en línea.

No te asustes por la escasez de alimentos y suministros, puedes encontrar casi todas las cosas online. El suministro no se detendrá y gracias a Internet las cosas se pueden entregar mágicamente a tu puerta, rápido. También puedes comprar cosas para tu familia de adultos mayores que no tienen la oportunidad de comprar online (abuelos).

7. Ve películas que te hagan sentir bien. Muchas.

Las películas de comedia levantan el ánimo. Empieza con los clásicos y vuelve a ver algunos de las viejas favoritas. Acomodate en tu sofá y tomate un té (o algo más fuerte) ¡y disfruta!