1. Recuerda que esto no es para siempre.
Redes sociales aumentan noticias falsas. Se está haciendo un esfuerzo global para tratar de contener este virus. Hay que sacar algo positivo de esta situación y entender que el pánico terminará pronto. Fija una fecha para volver al estilo de vida normal y discute ese objetivo con la familia.
2. Se productivo.
Si no puedes seguir ganando el mismo dinero, aprovecha de desarrollar ese hábito que habías dejado de lado por años. Aprende a tocar un instrumento musical o empieza aprender nuevo idioma o un curso online. Muchos de nosotros seguirá trabajando desde casa en vez de oficina y para eso se necesita una zona privada que permita ser eficiente. Trabaja con audífonos para mejor concentración. Disfruta y toma un descanso que normalmente no hacías en el trabajo.
3. Elimina stress.
El miedo y la ansiedad sobre un virus pueden ser abrumadores y causar emociones fuertes en adultos y niños. Escucha música relajante, respira profundamente, haz yoga y medita, lee libros (no teléfono) y use ropa cómoda. Compre una máquina de masaje y relájate todo lo que puedas en tu sofá favorito de Ambient Lounge.
4. Trabaja desde casa.
5. Come alimentos saludables y suficiente sueño.
6. Compra en línea.
No te asustes por la escasez de alimentos y suministros, puedes encontrar casi todas las cosas online. El suministro no se detendrá y gracias a Internet las cosas se pueden entregar mágicamente a tu puerta, rápido. También puedes comprar cosas para tu familia de adultos mayores que no tienen la oportunidad de comprar online (abuelos).