La marca mundial líder en bean bags de diseño y sillones bean bags contemporáneos para el hogar & jardín.

Envío, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5803

Los mejores cuidados para perros pug 🐶❤️

Puede ser un cliché, pero es real: para muchos, los perros son el mejor amigo del hombre. Y los pequeños y adorables perros pug están entre las razas más populares. Hoy más que nunca, estos animales juguetones, cariñosos y fieles pueden llegar a convertirse en uno más de cualquier familia. Sin embargo, sus necesidades y recomendaciones de cuidado no son las mismas que para una persona.

Pug: origen de una raza amigable

Los perros pug son originarios de China y aunque algunas personas se quejan porque a veces los pug no obedecen, estos animales pueden ser súper fieles y obedientes si se les cuida de la manera indicada.

Cuidados del pug

Alimentos prohibidos para pug: ¿qué alimentos deben evitar los perros pug?

Si tienes un perro pug de mascota debes prestar mucha atención a la siguiente lista de alimentos prohibidos para perros pug:

  • Chocolate
  • Productos lácteos
  • Uvas y pasas
  • Cebolla
  • Cafeína
  • Ajo
  • Nueces
  • Palta
  • Alcohol

La ingesta de cualquiera de estos alimentos puede ocasionar problemas de salud en tu mascota por lo que debes prestar mucha atención cuando lo dejas sólo en casa. Lo ideal es nunca dejar nada peligroso al alcance de nuestros perros y menos si no vamos a estar cerca para controlar qué hacen. Ante cualquier síntoma raro, no dudes en llevarlo al veterinario.

Hazle chequeos periódicos

Nuestras mascotas necesitan hacerse chequeos periódicos tanto como nosotros. Al menos una vez al año debes llevar a tu perro al veterinario para una revisión de rutina. Si todo está en orden podrás quedarte tranquilo pero si no es así, siempre es mejor detectar cualquier enfermedad lo antes posible.

Ve con tu veterinario de confianza regularmente y él sabrá indicarte si tu amigo peludo está necesitando algún cuidado especial.

Cuídalo de las temperaturas altas y bajas

Los perros pug padecen mucho el calor en el verano. Por eso, es importante que siempre te asegures de que tu mascota tenga cerca agua fresca y limpia para mantener una hidratación adecuada. También debes cuidar que el lugar donde tu perro duerma sea lo más fresco posible. De ser necesario, puedes comprar un pequeño ventilador para poner cerca de donde suele recostarse.

En el invierno, por el contrario, asegúrate de que tu perrito esté bien protegido de las bajas temperaturas. Cuando lo saques a pasear, puedes abrigarlo con ropa a medida de tu perro pug.

Sácalo a pasear a diario

Como todos los perros, los pug necesitan gastar energía y hacer actividad física para mantenerse saludables. Quizás no lo notes a simple vista, pero sí tu perro no realiza el suficiente ejercicio puede afectar su salud negativamente con el paso del tiempo.

Los perros pug son enérgicos y curiosos, por lo que salir a pasear todos los días se vuelve indispensable para su bienestar. Si no puedes dedicarle mucho tiempo a su paseo, al menos procura dar una caminata corta con él y tu perro estará más feliz. Al ser animales muy curiosos, debemos ser precavidos y llevarlos siempre con una correa para que no vayan detrás de lo primero que les llame la atención. Tampoco olvides salir con tus bolsitas para las necesidades y otros accesorios para que el paseo de tu pug sea lo más cómodo posible.

Invierte en su comodidad

Tu perro no pide más que cariño y cuidados básicos, pero eso no significa que no puedas mejorar su calidad de vida con otros productos. Los juguetes para perro adecuados pueden ayudarlo a ejercitarse e incluso traerle otros beneficios.

A su vez, la cama indicada para tu perro pug puede brindarle el mejor confort a la hora de descansar. ¿Cuál es la medida indicada para la cama de tu perro? Teniendo en cuenta cuánto mide tu perro, lo ideal es que agregues unos 30cm a esa medida. La cama debe ser lo suficientemente larga para que entre cómodamente todo su cuerpo y tener un ancho que le permita estirarse para descansar de la mejor manera posible.

Los perros pug son compañeros fieles, curiosos y alegres. Son capaces de mantener un carácter dócil y amigable siempre que los tratemos con cariño. A cambio de tu amor, dedicación y los cuidados necesarios para mantenerse saludable, tendrás un amigo incondicional que llenará de ternura tus días.