La marca mundial líder en bean bags de diseño y sillones bean bags contemporáneos para el hogar & jardín.

Envío, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5803

Lo que necesitas saber para decorar tu dormitorio

¿Te has puesto a pensar que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Eso significa, naturalmente, que el dormitorio es una habitación clave en nuestros hogares. Por eso, decorarlo de la forma adecuada es sumamente esencial para mejorar nuestro confort, nuestro sueño y, en definitiva, la calidad de un tercio de nuestras vidas.

Decoración de interiores: qué no debe faltar en tu dormitorio

 

El dormitorio es la habitación más personal de la casa, nuestro lugar más privado. Por lo tanto, debe ser un lugar donde podamos sentir confort y tranquilidad, donde podamos desconectarnos del estrés del día a día y relajarnos.

Eso, por supuesto, significa algo distinto para cada persona: ¿Quieres tener fotos de tu familia en la mesa de luz? ¿O prefieres un ramo de flores frescas? ¿En la pared te gustaría ver el póster de una de tus películas preferidas? ¿O una pintura abstracta? ¿Las luces las prefieres cálidas o frías? Todas estas son decisiones que debes tomar, ya sea solo o con tu pareja.

Sea lo que sea que decidas, ¡equipar tu dormitorio puede ser muy divertido! Estos son algunos de los muebles y objetos que debes tener en cuenta para dar vida a tu dormitorio:

  • Cama: elegir la cama indicada es fundamental para construir este espacio. Para elegirla conviene priorizar el confort y la comodidad, sin dejar de combinarlo con un estilo adecuado a nuestros gustos. Si optamos por una cama king o de dos plazas es recomendable colocarle a tu cama una funda protectora para mantenerla en óptimas condiciones por el mayor tiempo posible.

  • Sillón: puedes considerar desde armchairs para largas tardes de cine en tu cuarto hasta un twin couch si tu dormitorio es espacioso.

  • Plantas: ¡La naturaleza no es solo para el jardín! Todos los espacios se ven renovados cuando sumamos algo de verde, ya sean macetas de plantas reales, plantas faux (hoy en día son muy realistas) o ramos de flores en floreros, para aromatizar tu espacio de descanso.
  • Ottomana: combinar los muebles de nuestro dormitorio con una ottomana acorde llevará nuestro confort al máximo nivel. Un lugar para descansar nuestros pies mientras pasamos el tiempo puede realmente hacer la diferencia.

  • Decoración de paredes: los cuadros no son la única opción. Puedes poner pósters, fotografías, espejos, objetos o incluso carteles luminosos.
  • Versa Table: esta mesa es la aliada para tu sofá que estabas necesitando. Con un diseño elegante y sofisticado no deja de ser súper práctica y cómoda. Ya sea para tomar el desayuno mirando por la ventana o simplemente para dejar tus libros es una gran opción.

Tips de decoración de interiores para el dormitorio

Ideas para decorar una habitación

  • Haz una limpieza profunda. Deshazte de todo lo que ya no utilizas, dona lo que pueda ser recuperado y tira lo que ya no tiene salvación.
  • Busca inspiración. Internet está lleno de ideas que pueden ayudarte a diseñar tu dormitorio soñado y también puedes hablar con tus amigos para tomar algunas referencias de las casas donde más a gusto te hayas sentido.
  • Busca la iluminación indicada. Lo ideal es que tu dormitorio tenga luz natural suficiente para iluminar tu espacio durante el día. Para las noches puedes optar por luces cálidas para mantener un ambiente apacible.
  • Decide si buscas un ambiente minimalista o maximalista. ¿Quieres priorizar la funcionalidad de tus muebles y su practicidad manteniendo la elegancia y la simplicidad o prefieres combinar estilos dando prioridad a la ornamentación y la abundancia?
  • Elige una paleta de colores. La elección de la paleta de colores siempre es clave para la definición de cualquier espacio. No está mal que quieras optar por tu color favorito para las paredes, aunque una alternativa puede ser elegir un tono más claro para las superficies que destacan y luego aportar tu color preferido en los cojines, cubrecamas o incluso en los sillones. Los colores pasteles son ideales para generar un ambiente agradable y de descanso, pero si eres fan de los colores brillantes o más oscuros no tienes por qué dejar de utilizarlos. La clave está en encontrarles el lugar indicado.

No siempre tendremos el tiempo o el dinero para hacer cambios radicales en nuestro hogar. Sin embargo, con un poco de creatividad, es posible renovar un espacio fundamental en tu vida: el dormitorio. ¡No dejes de divertirte en el proceso!