Es una gran vida de Yorkie

Es una gran vida de Yorkie

Es muy común cruzarse con un yorkshire terrier. Estos simpatiquisimos perritos de pelo largo, inteligentes y activos, están considerados unas mascotas de compañía ideales, más aún para aquellas personas que no disponen de demasiado espacio en sus casas.

Este adorable perrito de tamaño reducido, es extremadamente cariñoso con sus dueños y algo desconfiado con los extraños. Quizás hayas escuchado decir que son un poco testarudos y bastante nerviosos, pero con los cuidados correctos y mucho cariño tendrás un compañero fiel por mucho tiempo.

Aunque el yorkie no precisa de cuidados especiales, la adopción de cualquier cachorro o perro adulto lleva consigo una serie de responsabilidades básicas como alimentación, higiene, aseo, adiestramiento, ejercicio, etc. 

Alimentación

Para mantener su peso estable, su salud óptima y su pelo maravilloso, la alimentación es fundamental. Debes controlar las porciones y sobre todo la calidad del alimento. Elige pellet o comida fresca de calidad, puedes consultar con su veterinario, quién podrá orientarte sobre alimentos especializados para los yorkies.

Higiene

Los Yorkshire, al tratarse de un perrito faldero, su higiene es fundamental. Seguro pasa de brazo en brazo, repartiendo cariño por todas partes, por lo que mantenerlo limpio debe ser prioridad. Debes bañar a tu yorkie 1 vez al mes con shampoo especial para perros y secarlo bien para evitar resfríos. Recuerda cepillar su sedoso cabello entre 2 a 3 veces por semana, esto ayudará a esparcir su grasa natural y mantendrá su pelo suave, brillante y sin nudos.

Paseo y ejercicio

A pesar de poder vivir cómodamente en departamentos pequeños, al igual que cualquier otra raza necesita de actividad física y de un buen paseo diario durante los que pueda jugar, distraerse y socializar. Sácalo a pasear y diviértelo con juguetes, recuerda que puede ser un buen momento para educar y criar un buen mini compañero.

Descanso

Estos pequeños perritos teacup alcanzan una altura de entre 20 y 30 centímetros y llegan a pesar no más de 5 kg. Al ser tan pequeños sufren mucho con las temperaturas extremas, por lo que una cama adecuada para sus necesidades es esencial. Ésta debe ser suave, abrigada y cómoda para brindarle a tu Yorkie el descanso que necesita. Por eso nuestra Pet Lounger es ideal, su cubierta extremadamente suave es el refugio perfecto para tu pequeñin. Además puedes retirarla fácilmente y lavarla en lavadora para mantener su cama fresca y limpia, como tu yorkie merece.

 

Además de ser increíblemente suave, su base impermeable es muy resistente, por lo que no importa qué tan emocionado esté tu yorkie o qué tan temerario sea su adversario imaginario, la Pet Lounger es a prueba de colmillos. Así que podrás olvidarte de comprar otra cama durante muchos años y tu peludito te lo agradecerá.

 

Como pudiste ver, los Yorkshire son perros maravillosos, llenos de energía y con mucho cariño para entregar. Audaz, valiente, independiente y confiado con los suyos, este peludo inundará tu hogar de mucho amor.