Deco trend 2023: Full color

Deco trend 2023: Full color

Los verás en todas partes marcando tendencia durante todo este año. En paredes, muebles, telas y complementos. La moda full color se toma la decoración el 2023 transformando espacios y volviéndolos estilosos con tonalidades que transmiten un espíritu acogedor, sereno y lleno de optimismo. ¿Quieres saber más sobre este deco trend? Mira a continuación.

En la misma línea que el año 2022, la tendencia por crear ambientes armónicos y cálidos continuará en alza este año. Tonos serenos y cálidos como el blanco roto, beige o arena seguirán estando de moda, pero no serán los únicos. En la misma línea, pero con tonalidades más vibrantes y cercanos a la naturaleza, se instalan con todo los tonos tierra y terracota, así como la paleta de azules y verdes. Tonos alegres como rosas, rojos y morados aportan un soplo de aire fresco. Si quieres saber cómo aplicar el estilo full color y acertar en el intento, toma nota de estos consejos.

Tonos tierra

Sinónimos de vida. La gama de tonos tierra como ocres, arena, mostaza, beige, verde, marrones… te ayudarán a lograr un look natural en cualquier espacio. Para aplicarlos en tu decoración, acertarás seguro si las paredes son de un tono suave y eliges telas y tapicería un par de tonos más profundos. Añade un plus extra integrando un tercer tono de la misma gama pero en menor cantidad. Éxito asegurado.


Rojos

Vibrante y enérgico. El rojo es ideal para aplicar en telas y tapicería, pero ojo, todo en su justa medida o esa energía que entrega también puede agotar. Un tono que invita a la actividad, pero al mismo tiempo al ocio, por lo que es perfecto para espacios de recreación como salas de estar.


Verdes

En todas sus tonalidades, el verde entra con fuerza. Símbolo de esperanza, optimismo, armonía y progreso, con conexión directa a la naturaleza lo veremos protagonista este 2023. Verdes lisos y estampados, desde muebles a paredes. Es perfecto para combinar con cualquier neutro con vínculo en la tierra o tonos tierra medios como terracotas, anaranjados y rosados. 


Azules

Los tonos azulados entregan tranquilidad. Vinculados al agua y el aire, los azules reflejan serenidad. Azules grisáceos o en tonos suaves y apagados son ideales para las paredes logrando atmósferas llenas de serenidad. Si cuentas con un espacio con paredes blancas, introduce el azul a través de complementos y muebles. Si quieres conseguir un ambiente potente y elegante, juega con tonalidades más vibrantes como el azul navy, blue jazz o índigo.