Crea una espacio seguro e inspirador para niños

Crea una espacio seguro e inspirador para niños

Es altamente beneficioso que los niños cuenten con un espacio donde puedan sentirse libres de moverse y jugar sin preocupaciones. Un lugar seguro que los inspire a desarrollar sus habilidades, gustos y puedan saltar y jugar, soñar o, simplemente, estar a sus anchas. Por esto, te traemos algunos consejos para que puedas diseñar y decorar un espacio tan acogedor como inspirador, donde los más pequeños de la casa puedan disfrutar, desarrollarse y crecer de manera divertida y segura.
Beagle Leiendo Crea una espacio seguro e inspirador para niños 3 minutos Siguiente Back in black: Black Sapphire negro profundo

Una buena parte de los aprendizajes que adquieren los más pequeños son transmitidos por el hecho de jugar con sus juguetes o con amiguitos. Y considerando la cantidad de tiempo que dedican a esta actividad se vuelve necesario adaptar un lugar donde puedan desarrollarse y jugar como les dé la gana sin preocupaciones por lo que debe ser un espacio seguro. Por esto te traemos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a las necesidades de los en relación con su gustos, actividades y diversión.

Todo en su lugar

Espacios ordenados, armónicos y con claridad transmiten una sensación de tranquilidad y seguridad a los niños donde lo que necesite esté siempre en el mismo lugar, al mismo tiempo que les enseña a convivir en ambientes ordenados, donde cada cosa ocupa su lugar. Esto ayuda a los niños a jugar a gusto y permite que su concentración sea muchísimo mejor.

Además de fomentar no sólo a que sea una persona ordenada con sus cosas en el futuro, sino también a ordenar su interior. 

Tonos estimulantes

Los niños están en un proceso de formación, donde su personalidad se construye acorde a su entorno: lo que ven, sienten y escuchan. Por esto implementar una decoración estimulante es fundamental para que puedan desarrollarse en plenitud. Envuelve sus espacios con colores vibrantes que estimulen su creatividad y personalidad.

Crea espacios enérgicos, llenos de colores, la mayor cantidad de luz natural posible e ideas originales para estimular su creatividad y desarrollo pleno con cuadros, libros y elementos que ayuden a los niños a desarrollar sus talentos y reforzarlos.

Personalizado y familiar

Para que los niños se desenvuelvan con seguridad en un espacio se deben sentir identificados en el lugar. Es muy importante que éste refleje su personalidad. Aprovecha y decóralo según sus gustos, con esto no solo les ayudamos a definirse como persona sino que además se crea una sensación de pertenencia que hace que quiera cuidarlo y mantenerlo ordenado.

Cuelga fotografías familiares donde los niños aparezcan rodeados de sus seres queridos o que recuerden momentos felices. Esto le ayudará a sentirse seguro, rodeado de amor en un lugar acogedor y será muy beneficioso para su autoestima.

Muebles seguros

En la sala de juegos es natural esperar que los niños jueguen, salten, corran y bailen por todo el lugar, es por esto que al momento de elegir el mobiliario es imprescindible que cumpla con las medidas básicas para considerarlos seguros y así evitar cualquier tipo de accidente. Asegurarse que sean blandos, con bordes redondeados y fabricados en materiales no tóxicos es muy importante para su seguridad y tu tranquilidad. 


Afortunadamente todos nuestros muebles cumplen con los requisitos para acompañar el desarrollo de los niños. Son suaves, acogedores y muy fáciles de limpiar, además su tamaño y ergonomía son perfectos tanto para niños como adultos, por lo que si te dan ganas de disfrutar del reino de diversión junto a tus niños puedes hacerlo en total comodidad… no te sorprendas si te encuentras pasando más tiempo que ellos en lugar.