Consejos para cuidar a tu perro de las altas temperaturas

Consejos para cuidar a tu perro de las altas temperaturas

Con el cambio de temporada y el subidón de temperatura, nuestros peludos amigos pueden verse negativamente afectados, pasándolo muy mal e incluso, con calor extremo,puede resultar en consecuencias trágicas. Por esto te traemos consejos para que cuides a tu mejor amigo del calor y lo ayudes a disfrutar de la temporada de sol tanto como tú.
Boxer Leiendo Consejos para cuidar a tu perro de las altas temperaturas 3 minutos Siguiente Living lounge, toda la comodidad que necesitas en un solo sofá

Sale el sol, llega el calor y los humanos automáticamente sentimos el impulso de disfrutar del exterior y las agradables temperaturas. Para muchos es la época favorita del año, sintiéndonos incluso con mejor ánimo. Lamentablemente para nuestros peludos amigos este cambio no es tan favorecedor, al carecer de un mecanismo de regulación térmica tan eficaz como la nuestra son más sensibles a las temperaturas altas. Los perros no transpiran. Por esto, queremos darte algunos consejos para ayudarte a ayudar a tu peludo amigo a que disfrute un verano más agradable, fresco y sobre todo seguro. 

Mantenlo hidratado: Déjale agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día, en diferentes lugares de la casa y comprueba periódicamente el nivel de agua en el bebedero. Además asegúrate que no esté en pleno sol, así evitas que se evapore o caliente y tu amigo deje de beber de ella.Protégelo del sol: Es muy importante que tu amigo tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro o fuera de la casa. Asegura sombra y ventilación fresca en su lugar de descanso, esto ayudará a bajar la temperatura ambiental.Mójalo: Mojarle, sobre todo la cabeza y el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura corporal de tu peludo. Los perros no sudan como las personas por lo que el agua resulta en un efecto parecido al sudor. Poner en el jardín una piscina para perros también es una buena y divertida opción para que el perro se refresque y disfrute del verano. Evita actividades físicas en los momentos de más calor: Es importante pasear o jugar con tu amigo en los horarios donde hace menos calor. Además evita los ejercicios intensos.

Adapta su cama: En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo porque suele ser más fresco, pero no lo suficiente. Por esto es importante que cuente con una cama alta para aislarlo del calor irradiado desde el suelo, y que posean una adecuada ventilación. Además puedes incluir una alfombrilla refrescante como nuestro ThermoCool mat. Utiliza el ThermoCool mat con o sin refrigeración y tu amigo se mantendrá fresco durante horas y cómodo donde sea. Es suave, seguro y portátil por lo que puedes utilizarlo en el parque, el auto, la casa o donde sea que vayas con tu amigo durante las horas más calurosas.Sigue estos consejos y asegura un verano agradable, seguro y divertido para tu amigo, te lo agradecerá.