Cómo crear un espacio de relax para aumentar la productividad

Cómo crear un espacio de relax para aumentar la productividad

A la hora de llevar adelante un negocio, es importante pensar en la comodidad de los empleados. Si vas a organizar la disposición de muebles de una oficina, debes tener en cuenta que las sillas duras y rígidas han quedado atrás: ahora, lo mejor es optar por un concepto chic que combine la flexibilidad y la modernidad y que, además, invite a potenciar la creatividad. A continuación, veremos algunos tips para equipar oficinas y garantizar que tus empleados y clientes se sientan cómodos y trabajen en un entorno estimulante.

Tips para decorar tu casa con rosa Leiendo Cómo crear un espacio de relax para aumentar la productividad 3 minutos Siguiente ¿Por qué nuestras camas son tan especiales?

Crea un rincón moderno

Olvídate de la idea de “oficina” que manejaban las generaciones pasadas: la tendencia es un espacio abierto con muebles ligeros y modernos. Por supuesto, si los trabajadores utilizan un computador, es importante que cuenten con un escritorio y una silla adecuadas, pero es igualmente necesario que dispongan de un espacio menos estructurado en el que puedan trabajar más cómodos (¡o, simplemente, relajarse un rato!).

Una buena idea es incluir bean bags y VersaTables de AmbientLounge. Tampoco olvides añadir una máquina de café cerca y, por qué no, música suave de fondo. Aunque no lo creas, un par de sillones enfrentados y una pequeña mesita de café en un rincón de la oficina es suficiente para generar un ambiente propicio para el desarrollo de la creatividad. ¿Quién sabe? Este espacio podría dar lugar a una lluvia de ideas que se materialice en el próximo gran éxito de la empresa.

Pon una buena iluminación

Sin importar cuál es el espacio que quieres equipar, debes tener en cuenta que tenga una iluminación adecuada. Si es posible, ubica esta zona cerca de una ventana por la que ingrese luz natural. Si no hay ventanas cerca, ten en cuenta que la iluminación adecuada dependerá de lo que buscas: las luces amarillas están asociadas a la calidez del hogar y la relajación, mientras que las luces blancas son ideales para estimular la concentración.

Incluye un rincón al aire libre

Si la empresa tiene un patio, un jardín, o incluso un balcón lo suficientemente grande, no dudes en crear un espacio de relax en el exterior. ¡A veces, un cambio de aires es lo que todos necesitan para aclarar las ideas!

Los elegantes pufs ergonómicos para terraza pueden ser una gran idea para equipar espacios exteriores, porque cumplen uno de los requisitos fundamentales: tienen telas de la más alta calidad, haciéndolos resistentes al sol y a la lluvia. Además, su color se mantiene a lo largo del tiempo gracias a sus filtros de protección contra los rayos ultravioletas.

De todas formas, si es posible, incluye este espacio en un lugar que tenga techo, para que también se pueda aprovechar durante los días de verano con el sol demasiado fuerte o durante los días de tormenta. ¡Trabajar con el sonido de la lluvia de fondo puede ser muy relajante!

Crea un espacio para reuniones

Las oficinas suelen ser sitios de encuentro entre directivos y clientes, por lo que son espacios donde se celebran reuniones constantemente. Y, además de los empleados, los clientes también tienen que sentirse cómodos. Una buena forma de garantizarlo es añadiendo amplias zonas con sofás para celebrar reuniones de trabajo distendidas, y para ello puedes usar el sofá ligero Twin Couch. Puedes añadir uno al lado del otro para hacer el sofá tan largo como quieras.

Como hemos mencionado, la productividad aumenta sustancialmente en espacios cómodos. Por eso, incluir este tipo de espacios en tu oficina es una decisión acertada, tanto para que tus empleados se sientan especialmente imaginativos como para que tus clientes vuelvan a elegir tus servicios.