Cómo amueblar un hotel

Cómo amueblar un hotel y hacer felices a los huéspedes

Ir a un hotel es sinónimo de relax… o debería serlo. Cuando una persona se va de vacaciones, lo único que quiere es desconectarse de sus obligaciones y responsabilidades. ¡Al fin y al cabo, todos nos merecemos un buen descanso después de un año de trabajo! Por ello, ofrecer una alta calidad en mobiliario es sustancial para que los clientes se queden lo más satisfechos posible. A continuación, veremos algunos tips de organización, decoración y estilo que hoteles y centros de spa pueden seguir para que los clientes repitan el lugar en sus vacaciones siguientes.

Cómo mantener a tu pastor alemán saludable y feliz Leiendo Cómo amueblar un hotel y hacer felices a los huéspedes 3 minutos Siguiente Cómo llenar y lavar camas

Incluye muebles resistentes al agua

¿A quién no le gusta los hoteles con piscina? Cuando las altas temperaturas invitan a darse un chapuzón, los huéspedes pasarán horas en esta área del hotel. Sin embargo, un problema frecuente en estos espacios tiene que ver con el mobiliario. Muchos hoteles y centros de spa todavía cuentan con reposeras de plástico o de malla que, si bien son resistentes al agua y a las inclemencias del clima, son duras e incómodas.

Lo mejor es sustituir esas anticuadas sillas por un mobiliario moderno, mullido y cómodo que le dé un toque especial y chill al área de la piscina. Una buena opción es incluir los pufs ergonómicos de AmbientLounge, que cumplen con uno de los requisitos fundamentales: tienen telas de la más alta calidad. Esto quiere decir que son resistentes a la lluvia, al sol demasiado fuerte y, por supuesto, al agua de la piscina. Además, su color se mantiene a lo largo del tiempo gracias a sus filtros de protección contra los rayos ultravioletas.

Añade áreas de descanso

El lobby de un hotel es importante por muchas cosas. En primer lugar, es el sitio donde se realizan los check-in y los check-out, con lo cual será la primera impresión que el huésped se lleve (¡y la útlima!). Pero, además, el lobby del hotel también es un área de descanso para los huéspedes.

Por ello, el área de descanso del hotel tiene que estar lo suficientemente equipada como para que los huéspedes puedan hacer uso de las instalaciones. Es recomendable incluir sets de sofás para que las personas se relajen y también mesitas de café, como la VersaTable, donde puedan apoyar su computador portátil o su café mientras esperan por el autobús que los llevará a su próxima excursión.

Instala áreas para mucha gente

Papá, mamá, hijos, primos, abuelos… A veces, las familias que llegan a un hotel son súper numerosas. Lo ideal es que los grupos grandes tengan a su disposición espacios lo suficientemente amplios como para que puedan relajarse, tomar algo o simplemente tener un momento divertido después de la playa o de una excursión.

Ambient Lounge® Max ofrece un espacio realmente gigante en el que entran cómodamente ¡hasta diez personas! Además, tienes la opción de separarlos en cinco cuerpos con la ayuda de un cierre.

Crea un entorno natural

Una buena idea para decorar el hotel con un estilo único es incluir elementos naturales en el entorno. Puedes añadir detalles como macetas con plantines o grandes enredaderas que atraviesen los pasillos y las áreas comunes. También puedes ir un paso más allá e incluir cascadas que parezcan naturales e incluso estanques artificiales. ¡Usa la imaginación!

Conclusión

Las necesidades de los clientes han cambiado. Hoy en día, los huéspedes no eligen un hotel únicamente para hospedarse, sino que buscan tener una experiencia única. Por ello, el mobiliario que elijas para tu hotel debe ofrecer los más altos estándares de calidad y comodidad. ¡Ya verás cómo los huéspedes vuelven a elegir el sitio en sus próximas vacaciones!