Collie

Collie

Suaves, cariñosos, inteligentes y sensibles. El Collie es un peludo muy dócil que no tienden a ser agresivos. Los famosos mundialmente como “lassie”, este hermoso y elegante amiguito necesita de mucho ejercicio físico y mental, así como compañía para ser felices. Si quieres saber más cómo mantener a tu Collie en perfecto estado, mira estos consejos.

Carácter

Los Collie, tienden a ser perritos sociables, por lo que suelen llevarse bien con las personas, perros y otras mascotas siempre y cuando se haya socializado correctamente desde cachorro, de lo contrario pueden ser tímidos y reservados. Gracias a su pasado como perro de pastoreo es un animal muy protector, excelente guardián para toda la familia. Es también una mascota muy inteligente, siempre abierta al entrenamiento y a aprender cosas nuevas.

Cuidados

Necesitan mucho ejercicio, por lo que además de largos paseos diarios hay que brindarles algún tiempo de juego.

Estos amiguitos suelen tener una ligera tendencia a la obesidad, y debido a tu carácter enérgico es probable que notes que siempre tiene hambre por lo que una correcta porción de alimento, junto a los paseos y ejercicio, es fundamental para mantenerlo en buena forma. Una correcta alimentación también beneficiará la salud de su preciosa melena.

En cuanto a higiene, estos amigos tienen algunos cuidados extra, sobretodo si se trata de baño y cepillado. El collie tiende a perder grandes cantidades de pelo diariamente por lo que es necesario mantener una rutina constante de cepillado diario para evitar enredos y suciedad, por esto también es importante mantener la limpieza de su área de descanso impecable para evitar que su larga melena se enrede y ensucie. Es recomendable una cama que sea fácil de limpiar y suave para mantener a tu amigo rechinante de limpio y con su pelo reluciente.