Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

Inteligente, cariñoso y juguetón. El Cocker siente un gran apego por su familia y necesita estar junto a ellos para sentirse tranquilo por lo que necesitas invertir tiempo en él. Si tienes o piensas integrar en tu hogar a este amiguito, a continuación te explicamos los cuidados que debes considerar y toda la información que necesitas saber para mantener a tu orejudo en perfecto estado y muy contento.

El Cocker está calificado entre la lista de los peludos más inteligentes, por lo que se puede adiestrar fácilmente manteniendo constancia, paciencia y dedicación.Además es un perro muy curioso y despierto que adora compartir con lo humanos que más quiere, por lo que es más bien un amigo que preferirá vivir más tiempo dentro de la casa que afuera.


Debido a su tamaño y carácter, se adapta fácilmente en espacios reducidos como pisos o departamentos siempre y cuando mantenga una rutina de ejercicios y paseos diarios. Pasear y jugar no solo ayudará a tu Cocker a quemar calorías y energía (la cual tienen bastante gracias a su pasado cazador), sino que también favorecerá la socialización con otras mascotas y su entorno, además reforzará su inteligencia y lo pasara increíble.


Otro aspecto a tener en cuenta es su hermoso pelaje. Es importante cepillarlo todos los días, esto no solo creará un vínculo entre tu amigo y tú, tambien ayudará para mantener su pelo suave, brillante, sin enredos, basura o suciedad entre sus cabellos. Además asegúrate de bañarlo solo una vez al mes con productos especialmente diseñados para mascotas. Otra manera de asegurar la salud de su pelaje es poniendo atención en su cama, que es donde pasan la mayor parte del tiempo. Una cubierta suave y de fácil higiene evitará que el sedoso pelo de tu cocker se enrede o ensucie mientras toma su siesta y ayudará a prevenir enfermedades asociadas a la piel como irritación o infecciones.


Entre los problemas de salud que pueden afectar a tu amigo están las infecciones en oídos, ésto debido a sus largas orejas que pueden acumular suciedad o acarrear objetos que quedan atrapados en sus aventuras en el parque. Para evitar este problema, la higiene es fundamental. Asegúrate de mantener su orejas limpias y revísalas luego de cada sesión de juegos y paseos. Además brindale una cama que sea fácil de limpiar y con sistema de ventilación para evitar la aparición de hongos y malos olores como nuestra Dog Lounger. Tanto la cubierta como la base impermeable de la Dog Lounger son completamente lavables, incluso puedes lavar su base sólo con manguera y jabón y quedará impecable.