Bull terrier

Bull terrier

Presencia imponente, cuerpo musculoso y ojitos de triángulo. Y que, a pesar de lo que se pueda pensar, son animales tremendamente cariñosos, protectores y divertidos, además de muy activos. Si tienes un bull terrier o piensas en adoptar uno, revisa este artículo para asegurarte de mantener a tu amigo en perfecto estado para mantenerlo feliz por mucho tiempo.

Muy inteligente y fiel. El bull terrier es muy disciplinado, sociable y fuerte, por eso su mente y cuerpo necesitan estar activos. Es recomendable darle el espacio y tiempo necesario para que pueda ejercitarse libremente. 


Los Bull terrier tiene mucha energía y ganas de jugar, pero su contextura y personalidad un poco ansiosa los hace ser un poco brutos, por esto no se recomienda dejar a tu amigo solo jugando con niños menores de 8 años de edad, ya que puede botarlos de la emoción en medio del juego y lastimarlos por accidente. Ten en cuenta esto al momento de comprar su cama, asegúrate que esta sea a prueba de mandíbulas juguetonas como nuestra Pet lounger. 


Estos robustos pequeñines son conocidos por ser unos glotones, y es real. Por esto debes tener mucho cuidado con las porciones para que no sufra de sobrepeso y las enfermedades derivadas de ello. Además, suelen ser un poco testarudos por lo que será mejor que no dejes la bolsa de su alimento al alcance donde pueda encontrarlo.


En cuanto a higiene, puedes bañar a tu amiguito cada 6 a 8 semanas, o antes si es muy necesario. Además mantén un cepillado periódico para mantener su pelaje brillante. Por último asegúrate de mantener sus uñas cortas o te sorprenderás al verlos tratando de comérselas. 


Los bull terrier suelen presentar algunas enfermedades a la piel como alergias y resequedad, ya que son un tanto sensibles por sus colores. Para prevenir este tipo de problemas es recomendable mantener su área de descanso como su cama y frazadas limpias, libres de polvo y suciedad. Además que esta tenga una superficie suave que no irrite la piel de tu amiguito. 


Nuestra Pet Lounger es ideal ya que su suave cubierta desmontable es muy fácil de lavar, además es ergonómica y muy resistente por lo que tu amigo podrá recostarse a dormir la siesta todo el día o mordisquear sus juguetes cómodamente.