La marca mundial líder en bean bags de diseño y sillones bean bags contemporáneos para el hogar & jardín.

Envío Gratis, Pago y Garantía.

10 excelentes ideas de diseño para apartamentos pequeños

Hay muchas maneras de lograr un buen diseño funcional para apartamentos pequeños. La evolución de la tecnología y el desarrollo del comercio conllevan la construcción de edificios de apartamentos y espacios de vida urbanos.

El hecho de que estos apartamentos sean compactos no significa que no se pueda disfrutar de un buen diseño funcional. Con un poco de creatividad y pensamiento innovador, una casa muy pequeña puede convertirse en un espacio con mucho estilo sin que esto repercuta en el estilo de vida.

El mayor problema de la vida en apartamentos pequeños es la falta de espacio de almacenamiento. La mejor manera de resolver esto es al principio del proyecto mientras se hacen los planos arquitectónicos, para que el espacio de almacenamiento se pueda incorporar al diseño. En los edificios de alquiler, este no suele ser el caso, ya que la mayoría de ellos están vacíos, a excepción de algunos armarios y de los muebles de cocina habituales. Es aquí cuando la creatividad y el ingenio entran en juego. A continuación le ofrecemos diez ideas de diseño útiles para hacer que un apartamento pequeño sea fabuloso y práctico.

    1. Levante el nivel de su suelo y agregue una plataforma.

La mayoría de los apartamentos modernos cuentan con techos altos que permiten elevar el suelo para que pueda usar el espacio inferior como almacenaje. Hemos visto dormitorios ubicados sobre plataformas que le permiten guardar cosas esenciales como almohadas o incluso un colchón extra.

     2. Aproveche el espacio alrededor de su puerta de entrada para construir repisas de almacenamiento adicionales.

Agregar una repisa de 20 a 20 cm alrededor de la puerta o la abertura del pasillo le proporcionará suficiente espacio para almacenar cosas como libros y pequeñas cajas con artículos para el hogar. Puede poner en una caja decorativa cosas que no necesita a menudo, como baterías, cables y herramientas pequeñas. En otro puede poner DVD o suministros de oficina e incluso algunos álbumes de fotos o una caja con los dibujos de sus hijos son ejemplos de cosas que puede guardar en esta área alta.

    3. Construya un altillo y utilice el espacio debajo de este.

El viejo concepto de las camas literas es fabuloso, y puede reinventarse y ampliarse para ganar espacio útil. Puede colocar algunos cajones en el dormitorio sobre la cama o incluso agregar un estante de 30 a 40 cm alrededor del área de su cama que pueda usarse como escritorio. El espacio que aparece en la fotografía puede usarse como sala de estar, comedor o como un armario vestidor.

    4. Utilice los rincones y construya un escritorio o gabinete adicional.

Hay muchas cosas que puede hacer con el espacio de los rincones. Puede construir un gabinete hasta el techo para almacenar cosas grandes como escobas y trapeadores o equipos deportivos como palos de golf o raquetas de tenis. Si desea simplificar las cosas, use el rincón para construir una pequeña repisa con un cajón que puede usar como una simple estación de trabajo para su computadora portátil o teléfono.

    5Construya una repisa encima de su sofá para colocar elementos decorativos, marcos de fotos y obras de arte.

Crear un diseño óptimo y estético para su apartamento sigue siendo importante para sentirse relajado y cómodo. Incorporar elementos decorativos puede ser un problema debido a la falta de superficies donde colocarlos, por lo que construir una repisa puede ser la solución. Pequeños floreros, recuerdos, marcos para fotos, etc., son algunas de las cosas que se verán bien en una repisa encima de un sofá.

    6. Agregue estantes abiertos en las paredes vacías de su cocina.

A menudo hay una o dos paredes vacías en una cocina pequeña donde se  pueden colocar algunos estantes para utilizarse como espacio de almacenamiento para platos pequeños, tazas y frascos de comida. Con solo unos soportes, ángulos y algo de trabajo podría crear unos estantes muy funcionales.

    7. Invierta en cajas decorativas para almacenamiento adicional que se ven geniales en diversos puntos de la casa.

La clave para hacer que un apartamento pequeño se vea bonito y ordenado es  asegurarse de que todas las cosas pequeñas tengan un "hogar". Invertir en cajas decorativas o en una linda canasta para almacenar objetos pequeños y colocarlas al lado de un mueble o en fila a lo largo de una pared de su apartamento hará que su espacio se vea más elegante y amplio.

    8. Utilice muebles multifuncionales.

Cuando compre muebles, intente siempre elegir los que tienen espacio para almacenamiento y busque aquellos que pueda usar de varias formas. Un buen ejemplo es usar un escritorio con cajones como mesa de comedor para almacenar manteles individuales y cubiertos debajo. Los sofás cama son excelentes ejemplos de muebles multifuncionales. Son un invento brillante cuyo diseño ha evolucionado y ahora los hay muy elegantes y sofisticados. Los muebles como la mesa versátil Ambient Lounge también pueden utilizarse como una mesa o un asiento de repuesto, lo que agrega versatilidad al espacio.

    9. Elija un pequeño mueble decorativo cómodo y elegante en lugar de muebles voluminosos.

Al decorar espacios pequeños, los sillones muy voluminosos no son una opción. Ocupan demasiado espacio, son pesados y a veces son bastante aburridos en términos de diseño. Elija muebles con formas orgánicas que sean cómodos, como sillas decorativas muy elegantes o pufs rellenos que dan un elemento táctil y elegante. El combo de Ambient Lounge sofá Butterfly y puf relleno Wing Ottoman, por ejemplo, es una gran opción para un rincón acogedor y se puede mover por el apartamento con facilidad.

Love a movie? ... enjoy Gold Class luxury every night with our quilted and (elastic) structured bean bag furniture

A post shared by Ambient Lounge (@ambientlounge) on

    10. Apile algunas maletas antiguas o baúles de madera para crear más espacio de almacenamiento.

En los mercadillos puede encontrar un par de estos baúles de madera o maletas antiguas que pueden ser útiles para almacenar cosas como sábanas, ropa de cama y otros artículos personales. Si le parecen demasiado voluminosos, puede apilarlos para crear un espacio de almacenamiento de aspecto vertical y ocupar una menor superficie del piso.

Sobre la autora: Marilén Faustino Montenegro es blogger y estilista de interiores; ahora con sede en Hong Kong, Marilén ha diseñado y coordinado numerosos proyectos residenciales y comerciales en sus 10 años de práctica en Asia. También es una modelo y presentadora de televisión muy conocida en Filipinas. Sígala en Instagram @marilenstyles | Twitter @marilenmonte. Y visite su blog de diseño de interiores y estilo de vida en www.marilenstyles.com donde podrá encontrar ideas para diseño y decoración.